12 agosto, 2011

Políticas de ahorro


El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, ante la situación económica en la que se encuentran las administraciones públicas, conscientes de este periodo de recesión, está llevando a cabo distintas medidas de ahorro en el día a día municipal en varios ámbitos, como gastos de suministros, materiales, luz agua, etc….

Por ello, el edil popular, Enrique Bretones ha tomado las riendas para desarrollar en el consistorio alfocense una política de ahorro y austeridad, de control del gasto, de políticas sostenibles que se llevarán a cabo con una estudiada planificación mediante mejoras en la gestión y contratación eficiente de servicios municipales (agua, alumbrado, residuos, etc…), así como una gestión de compra centralizada, que entrará en funcionamiento a partir del próximo 1 de septiembre.

En cuanto al suministro de telefonía, agua, luz, también se está trabajando para disminuir los gastos, recientemente se ha llevado a cabo la implantación de un sistema de telelectura de contadores de depósitos de agua. El objetivo es la mejora de la gestión de abastecimiento de agua mediante la instalación de estos contadores, esto permitirá tener información inmediata y evaluara así el suministro de aguas a controlar. Además disminuye los tiempos de actuación ante deficiencias en los consumos de agua.

Con estas medidas se pretende mejorar la eficiencia y los servicios en un marco de planificación basado en el control y la austeridad, que permitirá la sostenibilidad económica y social a medio y largo plazo del consistorio y del propio municipio, contribuyendo a mantener el bienestar de todos.

No hay comentarios: