30 agosto, 2011

El desfile de carrozas vuelve a brillar un año más en Novales.








El acto principal de las fiestas de los Santos Mártires que celebran en la capital alfocense se veía amenazado desde primeras horas de la mañana por la lluvia, y los ánimos de los vecinos diezmados, ya que después de tantas horas de dedicación y trabajo, el desfile se complicaba.

Sin embargo, la tarde dio un cambio radical, y la intensa lluvia dio paso al color, la alegría y el sentido del humor que rebosaba entre las ingeniosas creaciones de los vecinos. Decenas de carrozas con temáticas muy variadas hicieron las delicias del numeroso público presente, cavernícolas, safaris africanos, astronautas, supervivientes, toda la actualidad del mundo de la política y la sociedad, y un largo etcétera, en el que , como cada año, los alfocenses sacan tiempo para dar rienda suelta a la imaginación y hacer de este día de fiesta una jornada para recordar.

Con el desfile de carrozas se dio el pistoletazo de salida para la fiesta más popular de la localidad, y la animación y las ganas de celebración se prolongó hasta bien entrada la madrugada pero aún queda mucha celebración por delante. El programa para hoy martes 30 es el siguiente:


08:00h - Diana Floreada
12:00h - Santa Misa cantada por Coro " Voces de Alfoz"
13:00h - Actuación de los piteros "Nando y Chus" y de los picayos
14:00h - Romería y vermouth amenizado por "Alcántara"
16:30h - Hinchables en La Ceña
18:30h - Carrera de burros en el centro del pueblo
20:30h - Entrega de Premios
21:00h - Romería - Verbena amenizada por la orquesta Malassia y Alcántara

































1 comentario:

Unknown dijo...

nos lo perdimos,pero seguro que ha salido todo estupendo