04 agosto, 2011

El Alcalde, Bretones hace llegar al Consejero de Industria las necesidades de Alfoz de Lloredo



El pasado martes 26 de julio tuvo lugar el primer encuentro entre el recientemente nombrado Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Don Eduardo Arasti, y Enrique Bretones, Alcalde del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo.

El encuentro que se produjo a las 18:00 horas en Santander y sirvió como toma de contacto entre Consejería y Alfoz de Lloredo. Enrique Bretones aprovecho la reunión para hacer llegar a Don Eduardo Arasti las urgentes y necesarias actuaciones que precisa Alfoz de Lloredo durante los próximos años, que sirvan como motor de desarrollo local y que permitan colocar al municipio al mismo nivel que otros municipios de la comarca.

Sin embargo, conscientes al mismo tiempo de necesidades y realidad económica, la previsión y planificación en el tiempo se hacen obligatorias para ir acometiendo poco a poco dichas actuaciones. Entre los principales proyectos destacan: solucionar los problemas de cobertura de la TDT, instalar un telecentro en Oreña, una Red Wifi municipal, servicio de taxis y de transporte regular por carretera o un extenso plan de desarrollo turístico que recoge actuaciones como la puesta en valor de los recursos turísticos municipales, del patrimonio arqueológico y de las cuevas, o la creación de una red de centros de interpretación.

A la finalización de dicho encuentro, el Alcalde, Bretones destacaba la buena voluntad y predisposición del Consejero para trabajar con Alfoz de Lloredo y con todos los municipios de Cantabria y contribuir al crecimiento innovador, industrial, turístico y comercial de la Región.

Esta reunión se suma a la efectuada el pasado 20 de julio, con el también reciente Consejero de Educación, Cultura y Deporte. A las que les seguirán otras con el resto del nuevo ejecutivo del Gobierno de Cantabria.

No hay comentarios: