
El pasado martes 26 de julio tuvo lugar el primer encuentro entre el recientemente nombrado Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Don Eduardo Arasti, y Enrique Bretones, Alcalde del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo.
El encuentro que se produjo a las 18:00 horas en Santander y sirvió como toma de contacto entre Consejería y Alfoz de Lloredo. Enrique Bretones aprovecho la reunión para hacer llegar a Don Eduardo Arasti las urgentes y necesarias actuaciones que precisa Alfoz de Lloredo durante los próximos años, que sirvan como motor de desarrollo local y que permitan colocar al municipio al mismo nivel que otros municipios de la comarca.
Sin embargo, conscientes al mismo tiempo de necesidades y realidad económica, la previsión y planificación en el tiempo se hacen obligatorias para ir acometiendo poco a poco dichas actuaciones. Entre los principales proyectos destacan: solucionar los problemas de cobertura de la TDT, instalar un telecentro en Oreña, una Red Wifi municipal, servicio de taxis y de transporte regular por carretera o un extenso plan de desarrollo turístico que recoge actuaciones como la puesta en valor de los recursos turísticos municipales, del patrimonio arqueológico y de las cuevas, o la creación de una red de centros de interpretación.
A la finalización de dicho encuentro, el Alcalde, Bretones destacaba la buena voluntad y predisposición del Consejero para trabajar con Alfoz de Lloredo y con todos los municipios de Cantabria y contribuir al crecimiento innovador, industrial, turístico y comercial de la Región.
Esta reunión se suma a la efectuada el pasado 20 de julio, con el también reciente Consejero de Educación, Cultura y Deporte. A las que les seguirán otras con el resto del nuevo ejecutivo del Gobierno de Cantabria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario