11 agosto, 2011

Bretones se entrevista con el consejero de Medio Ambiente.



La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación el Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria colaborará con el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo para desbloquear el Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

El consejero, Javier Fernández, y el alcalde, Enrique Bretones, analizaron ayer la situación del Plan en el transcurso de una reunión en la que también abordaron otros temas que afectan al municipio como el abastecimiento y saneamiento de agua, según informó el Gobierno cántabro en un comunicado.

El titular de Medio Ambiente destacó el interés del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo por la aprobación del Plan General, que, sin embargo, «no le ha sido posible por distintas circunstancias», según recalcó. La voluntad de las administraciones local y regional es «trabajar conjuntamente y coordinarse para desbloquear todos los problemas que se puedan plantear».
Por otro lado, el alcalde de Alfoz de Lloredo destacó la importancia de poder intentar retomar «antiguos proyectos» que no se pudieron desarrollar con anteriores gobiernos, sobre todo de abastecimiento y saneamiento.

Depuradora de macrofitas.

En la reunión de ayer, Fernández y Bretones retomaron también el proyecto de construcción de una depuradora de macrofitas en el municipio, un proyecto que, de llevarse a cabo, «sería pionero en Cantabria». El pasado año, el anterior titular de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, anunciaba el inicio de la construcción de esta instalación. La depuradora sería la primera de este tipo en Cantabria y está basada en las excepcionales propiedades depuradoras de las macrofitas o plantas acuáticas. En aquel momento, el ayuntamiento ya había puesto a disposición del Ejecutivo los terrenos necesarios.

http://www.eldiariomontanes.es/v/20110811/region/region-occidental/ayuntamiento-alfoz-lloredo-recibira-20110811.html









No hay comentarios: