29 agosto, 2011



Fiestas de los Santos Mártires; Diversión, luz y color en Novales.


Un año más, Novales se viste de gala durante los días 27, 29 y 30 de Agosto para celebrar sus ya conocidas fiestas, de los Santos Mártires, en las que se llevarán a cabo numerosas actividades y eventos dirigidas a todos los vecinos y visitantes presentes.

Estas fiestas, que ya son una tradición entre todos los vecinos del pueblo y del resto del municipio de Alfoz de Lloredo, tienen como uno de los principales atractivos, el desfile de carrozas, en el que destaca la originalidad y creatividad de sus carrozas, realizadas por numerosos vecinos que participan en el mismo y donde es un hecho que todo aquél que asiste a este pasacalles repite en años posteriores.

Además de las carrozas, otros de los aspectos a destacar de estas fiestas son la competición de bolos " IX Memorial Alfonso Palencia" y las actuaciones amenizadas por las grandes orquestas "Anaconda y Malassia".

Antonio Rodriguez, presidente de la Junta Vecinal de Novales, en sus declaraciones ha hecho especial mención a la participación vecinal, algo que todo el municipio lleva muy a gala. "Son unas fiestas que se viven muy intensamente en cada casa, todos los vecinos se esmeran y trabajan en vísperas a contra reloj para lucir la carroza más ingeniosa y trabajada. Rodriguez invita a asistir y a compartir con todos los vecinos estos días de fiesta en los que, se divertirán y disfrutarán con todas las actividades organizadas.

No hay comentarios: