08 enero, 2013

La iniciativa “Limones Solidarios” dará trabajo a tres desempleados del municipio

La ONG COORCOPAR, llevará a cabo la contratación de tres desempleados del municipio, gracias a la iniciativa “limones solidarios”, en colaboración con el ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, que tuvo lugar el pasado 10 de agosto y en el que se recaudaron más de 8.000 euros.

El Alcalde de Alfoz de Lloredo se muestra muy satisfecho con los resultados de este evento, y nuevamente agradece a todos los benefactores los esfuerzos invertidos en su realización, aunque en palabras de Enrique Bretones, los verdaderos protagonistas y colaboradores han sido los vecinos, y gracias a ellos y a sus limones, tres familias del municipio van a poder trabajar durante tres meses. “Desde este Ayuntamiento seguiremos apoyando propuestas de esta índole, pues contribuyen a dar a conocer nuestro municipio y sus valores, además de cumplir con un importante fin social, así esperamos que está sea la I edición de muchos más Limones Solidarios, en los que podamos contar como mínimo con los mismos colaboradores y la misma participación vecinal.”

La Coordinadora contra el Paro, Coorcopar, impulsó este evento en colaboración con el ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, con el objetivo de “luchar contra la mayor lacra de nuestro tiempo, el desempleo”, mediante uno de los activos clásicos que han dado fama al pueblo de Alfoz, sus limones.

La Asociación Coordinadora contra el Paro de Torrelavega y Comarca (Coorcopar) es una O.N.G. sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia que surgió en el seno de los movimientos vecinales y parroquiales de los años ochenta. Tiene como objetivos sensibilizar y concienciar a la opinión pública de la existencia de la pobreza y marginación sin retorno por causa del paro y la atención de las necesidades puntuales de los parados de mayor necesidad.

Las personas que sean contratadas, que serán tres, durante tres meses y a media jornada, realizaran labores destinadas a mejorar los servicios de los vecinos de Alfoz de Lloredo.

Al proceso de selección se presentaron 20 solicitudes, de los cuales cumplían los requisitos 7 candidatos, que fueron entrevistados en el mes de diciembre en las instalaciones de Coorcopar, de los cuales se ha seleccionado a los tres que serán contratados.

No hay comentarios: