11 octubre, 2011

Positivo balance en el punto de información turística municipal.

Ubicado en la costera localidad de Cóbreces, en pleno eje turístico entre Comillas y Santillana del Mar, se encuentra el punto de información turística de Alfoz de Lloredo, que este verano, tras su apertura, ha acogido la visista de más de 3000 turistas llegados de muy diferentes lugares.

En las estadísticas recogidas por la responsable del punto de información durante el periodo de apertura denotan el elevado porcentaje de visitantes venido de Madrid, Barcelona y Valladolid, y en el ámbito internacional son los franceses e ingleses los que conforman el porcentaje más elevado de visitas.

La oficina de turismo, además de contar con los folletos de información municipal, ofrece información de toda Cantabria, y ofrece además un servicio de visitas guiadas por el municipio gratuitas, en las que los visitantes pueden conocer los rincones más singulares del municipio, que de otra manera, quizá les pasaran inadvertidos.

Alfoz de Lloredo, dada la privilegiada ubicación en la que se encuentra, se propone como un destino ideal para el viajero, tanto a la hora de desplazarse hacia otros recursos, como para poder disfrutar de los encantos que posee el municipio. Un municipio con un valor incalculable, con patrimonio arqueológico, arquitectónico, natural, cultural y etnográfico de primer orden.

El edil popular, Enrique Bretones, ha manifestado la intención de relanzar y trabajar por que el desarrollo turístico del municipio vaya creciendo y posicionarlo en el lugar que se merece. Así, habiendo mantenido ya un encuentro con el Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, la próxima semana mantendrá una reunión de trabajo con el director general de turismo, D. Francisco Agudo Martín, con el que despachará todos los asuntos relativos al turismo, para poder poner en marcha una línea estratégica de trabajo para dinamizar y potenciar el sector turístico.

No hay comentarios: