29 octubre, 2011

Los cantores de Rudagüera viajan a Madrid acompañados del alcalde para celebrar la Trashumancia.

El edil popular, Enrique Bretones, viajará este fin de semana a Madrid para acompañar al grupo alfocense “Cantores de Rudagüera”, que participaran en las actuaciones folclóricas que tendrán lugar en la capital española.

Este año se celebra la XVIII Fiesta de la Trashumancia, en la que más de 5.000 ovejas, invadirán las calles de Madrid, acompañados de pastores y gurpos folclóricos, duirante un recorrido que dará comienzo en la Casa de Campo, por la Cuesta de la Vega hasta la calle Bailén, plaza de la Villa, Puerta del Sol, calle Alcalá, para finalizar en torno al medio día en la plaza de Cibeles, y con la representación del tradicional pago de los 25 maravedíes. De vuelta a la Plaza de Oriente, actuarán los diferentes agrupaciones folclóricas llegadas de toda España, donde intervendrán los “Cantores de Rudagüera”.

Bretones ha indicado la satisfacción con la que realiza este viaje, ya que, según manifestaba en sus declaraciones “es muy gratificante ver cómo los vecinos abanderan y llevan el nombre de nuestros pueblos allá por donde vaya, y eso es algo que nuestros grupos llevan muy a gala”. El edil manifestó sentirse muy orgulloso de poder participar junto a los cantores de Rudagüera en una festividad tan emblemática como la Trashumancia.

No hay comentarios: