28 octubre, 2011

Enrique Bretones recibe en Cóbreces a 350 mujeres llegadas de toda Cantabria en el I Encuentro de Mujeres del Medio Rural.

Bretones ejerció ayer de anfitrión para 350 mujeres, el Presidente del Gobierno Regional, Ignacio Diego, la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, la Consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, así como las directoras generales de Pesca, Pilar Pereda, y la de Igualdad, Mujer y Juventud, Mª Isabel Gómez Barreda.


El encuentro comenzó a las 10.30 de la mañana, con las visitas guiadas a la biblioteca de la Abadía Regina Coeli de Cóbreces, y a continuación se dio paso a las intervenciones de técnicos y políticos. La apertura corrió de la mano de Enrique Bretones, alcalde de Alfoz de Lloredo, quien dirigió sus palabras a las mujeres, quienes, según señaló, “a lo largo de la historia han sido el motor de hogares y economías en el mundo rural, y han conciliado como nadie la vida familiar y laboral, participando además muy activamente en los aspectos culturales e intelectuales de la sociedad”.


A continuación se abrió un espacio de debate, con una mesa técnica, en la que participaron la Directora de Pesca, Pilar Barreda, y Roberto Junquera, técnico en igualdad, para continuar con una mesa redonda, moderada por Gómez Barreda, en la que intervinieron representantes de las diferentes asociaciones de mujeres presentes en el acto.


Leticia Díaz, consejera de Presidencia y Justicia señalaba el importante papel que han desempeñado las mujeres en el medio rural, y los “importantes sacrificios” que han realizado para sacar a sus familias adelante. Durante su intervención Blanca Martínez, consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, hizo hincapié en el esfuerzo que durante años llevan realizando las mujeres para alcanzar la “ tan deseada igualdad de oportunidades que aún hoy estamos persiguiendo”.


Por su parte el presidente del gobierno regional, Ignacio Diego, que acudió por sorpresa, durante su intervención, aseguró que “el futuro requiere una mirada que trate por igual a mujeres y hombres”, al tiempo que animaba a todas las mujeres a optimizar y no desaprovechar ni uno de los recursos que están a su alcance.
La jornada continuó con una comida popular, actuaciones musicales y la jornada concluyó con una representación teatral a cargo de Sileno Teatro, con la obra “El secreto de las mujeres”.

























































































































No hay comentarios: