18 octubre, 2011

Bretones se reune con Francisco Rodrígüez Argüeso, consejero de Obras Públicas y Vivienda.




El edil popular, Enrique Bretones, se ha reunido recientemente con el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso. Una ardua reunión de trabajo, en la que según ha manifestado Bretones “iba con la carpeta a rebosar”, llena de peticiones, que según ha manifestado, están desatendidas por parte del gobierno regional desde hace años, entre tanto el gobierno PRC-PSOE ha ejercido su mandato, un periodo en el que según palabras de Bretones ha permanecido en el “dique seco”, peticiones sin atender, compromisos adquiridos que nunca se ejecutaron.

Las obras más urgentes y de extrema necesidad son, la carretera de Novales a Golbardo, principal acceso a la autovía, una carretera estrecha, con muy poca visibilidad y muy sinuosa, que diariamente soporta un importante tráfico. La carretera de Lloredo a San Pedro, para la que el ayuntamiento redactó un proyecto en 2005, y fue incluido en el programa de obras en materia de infraestructura municipal 2006, pero no fue ejecutada. La carretera de Cigüenza, para la que también el ayuntamiento redactó proyecto, la consejería se comprometió a ejecutarlo y nunca llegó a realizarse y la carretera del monte a Tramalón, que presenta un estado muy deficiente y ha sido solicitada en varias ocasiones, petición que, al igual que las anteriores.

Durante el encuentro abordaron otras actuaciones pendientes, como el bacheado de núcleos, o los problemas de ejecución de la casa consistorial, o la carencia en señalización. Por otra parte, el alcalde hizo saber al consejero las necesidades en materia de obras, que contemplan, además de la ejecución de carreteras, la posibilidad de construir un tanatorio municipal, rehabilitar los entornos de la iglesia de Novales o del centro social de Novales.

A la salida del encuentro, el alcalde alfocense puso de manifiesto la buena sintonía y entendimiento acaecida durante el encuentro, si bien reconocía que eran muchos proyectos que han permanecido en el olvido durante años, pero firmemente convencido de la ayuda y el apoyo por parte del nuevo consejero.

No hay comentarios: