31 enero, 2011

Ya está en funcionamiento el centro sociocultural de Rudagüera

Inaugurado el centro sociocultural.

Se ha inaugurado un nuevo centro en el municipio, decenas de vecinos acudieron a la cita ilusionados, ya que por fin tienen un sitio de reunión y ocio.

Siguiendo la política social del Ayuntamiento, y dado el gran interés despertado entre la población por el Centro Sociocultural del municipio, situado en el Antiguo asilo San José de Novales, se abre un nuevo Centro Social en Rudagüera, destinado prioritariamente a las personas mayores del municipio, (y más en concreto a aquellas residentes en los núcleos de población de Rudagüera y La Busta), situado en las Escuelas de Lloredo, donde se ha rehabilitado un local para ello.

No obstante, también este centro podrá ser utilizado por los jóvenes que lo necesiten o que deseen desarrollar algún tipo de actividad en el mismo.
Todas las personas que acudan al Centro podrán beneficiarse de las actividades que en éste se programen, tales como exposiciones, reuniones, talleres y cursos formativos, así como simplemente reunirse para jugar a las cartas, juegos de mesa, leer, ver la televisión, etc… para lo que el centro dispondrá del material necesario.

El horario de apertura del Centro será de lunes a viernes, de 16:00 horas a 20:00 horas, en las que se desarrollarán las actividades que correspondan, siempre informadas con anterioridad en los tablones de anuncios del mismo.

Cabe destacar que uno de los fines del centro, entre otros, es que sea dinámico, además de ser un punto de encuentro, por lo que las actividades organizadas por el Ayuntamiento irán aumentando conforme vaya avanzando el tiempo. Además, desde la gerencia del centro está abierta a sugerencias y nuevas iniciativas, de modo que cualquier inquietud o propuesta que se trasmita será atendida.

Bretones, satisfecho por la gran acogida de la iniciativa, señalaba que esta es una actuación más, y este es un centro que forma parte del tejido social que pretende crear en el municipio, de modo que cada localidad y todos los vecinos puedan disfrutar y hacer uso de estos locales, que sirven de punto de encuentro y reunión para los vecinos, como el que se está creando en Oreña, junto a las VPO de San Roque, un hogar social de 200m2, así como el que se realizará en las antiguas escuelas de Toñanes. De este modo, ya contarán con centro social casi todos los núcleos del municipio, y se irá vertebrando este tejido social. A esta red de centros se unen también los telecentros de Novales y Cóbreces, estando igualmente previstos otros telecentros en distintas localidades.

No hay comentarios: