30 diciembre, 2010

GENERACIONES DE ALFOCENSES SE DIERON CITA EN EL QUIRÓS.








Como viene siendo habitual desde hace ya varios años, el ayuntamiento ha organizado en el día de ayer una jornada en homenaje a los niños, así como a los mayores del municipio.

En esta edición 2010, todos los actos se han desarrollado en el Colegio Quirós de Cóbreces. Durante la mañana, los homenajeados han sido los niños, quienes han disfrutado de talleres de manualidades, así como de un juego de la oca gigante. Decenas de niños de dieron cita en el evento, y muchos de ellos señalaron lo positivo de la jornada, manifestando su contento por la actividad en días vacacionales.

A las 17.00h. el reconocimiento fue para los más mayores, quienes, un año más, compartieron tertulia con vecinos y amigos. Cerca de 200 personas acudieron al evento, este año con algunas novedades. El acto comenzó con la intervención del alcalde, quien presentó el acto, y señaló la relevancia del mismo, a continuación se proyectó un vídeo-documental con imágenes antiguas del municipio, sacadas fondo fotográfico municipal, un momento muy emotivo, en el que muchos de los presentes vieron imágenes que su retina no habían vuelto a ver desde hacía más de medio siglo. El tradicional bingo y chocolate con galletas que sirvieron alcalde y concejales, dieron paso a las actuaciones del Coro Voces de Alfoz y de los Cantores de Rudagüera, quienes amenizaron el evento con alegres villancicos y canciones montañesas.

El edil popular, que estuvo presente en los dos actos, señalaba la importancia de un día como este, donde se juntan pasado presente y futuro, manifestando la importancia que tiene el futuro, los proyectos, etc..pero lo relevante que es el pasado de los pueblos, los vecinos y la historia. Además, el edil adelantó la intención de presentar a los vecinos un trabajo acerca del municipio en este ámbito.

No hay comentarios: