23 diciembre, 2010

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, asistió en la mañana de ayer a la entrega de premios celebrada en el Colegio Quirós de Cóbreces.

Los alumnos de 4º de Primaria del Colegio Quirós de Cóbreces (Cantabria) han recibido hoy el premio del Concurso de Cuentos Solidarios -que este año alcanza su séptima edición- dentro de la categoría de Segundo ciclo.

Por su creatividad y sus propuestas solidarias, el cuento ganador ha sido “Desde Cóbreces a Ghana”, un relato en el que los alumnos cuentan cómo viajan a Ghana con una ONG con el objetivo de llevar a los niños de ese país su juguete favorito.

Este año, un total de 25.224 niños se han inscrito en el “VII Concurso de Cuentos Solidarios”, patrocinado por Toys “R” Us y organizado por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando dentro de la Campaña solidaria “Un Juguete, Una Ilusión”.

El concurso tiene como objetivo sensibilizar a los niños sobre los valores solidarios y de cooperación y dar a conocer la importancia que tiene el juego y el juguete como elemento socializador y educativo.

El Colegio Quirós pondrá su nombre a una nueva ludoteca que será enviada a América Latina por la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión”.

Bretones ha mostrado su satisfacción ante un galardón tan importante, y elogió la labor educativa que se está desarrollando en los centros educativos del municipio. A la misma hora, en la capital regional, el edil popular tenía otra cita importante, pero delegó su firma en al del segundo teniente de alcalde, para poder estar junto a sus vecinos más jóvenes en día tan importante para ellos.

Díaz Bueno firma el acuerdo para ejecutar ARIs

José Antonio Díaz Bueno, segundo teniente alcalde acudió al acto, presidido por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y por la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor.

En cada uno de los municipios afectados se ha autorizado una o varias figuras de intervención urbanística, tales como Áreas de Urbanización Prioritaria (AUP), Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), Centro Histórico (CH), Áreas de Renovación Urbana (RU), Erradicación del Chabolismo (CB) y Alojamientos para Colectivos Especialmente Vulnerables (AV), en el caso de Alfoz de Lloredo, el acuerdo está basado en áreas de urbanización prioritaria para la construcción de 90 VPO.

No hay comentarios: