11 octubre, 2010

MEJORAS EN LOS CAMINOS RURALES DEL MUNICIPIO

Obras de mejora.

La Consejería de Desarrollo Rural ha comunicado a Enrique Bretones, alcalde de Alfoz de Lloredo, que llevará a cabo las obras para reparar el argayo producido por las lluvias hace más de un año en el barrio Quintana de Cóbreces, así como el camino de la Cuesta en Fresnedo, y el camino del Tejo en Lloredo.

Desde el ayuntamiento de Alfoz de Lloredo agradecen la colaboración a la institución, y recuerdan que aún están pendientes de mejora otros caminos de gran importancia para el municipio, como lo son el camino a la Canaleja en Oreña o el de la subida a la Iglesia Parroquial, en Oreña, que se llevan demandando desde principios de legislatura, y aún no se han ejecutado, y esperan puedan ser presupuestados el próximo ejercicio.

Estrecha colaboración con las Juntas Vecinales.

Desde el consistorio recuerdan la reparación de diversos caminos de parcelaria con fondos propios así como la gran colaboración con las Juntas Vecinales de Novales y Cigüenza que han reparado recientemente un camino que une la parcelaria, con un presupuesto de 9.000€, consistente en la aplicación de riego asfáltico. Así como la primera, ha acometido también el acondicionamiento del camino de la parcelaria en el Castruco.
La Junta Vecinal de Cóbreces, está llevando a cabo la reparación de varios caminos de la parcelaria con “todo en uno”, en colaboración con el ayuntamiento, que le ha cedido los obreros y maquinaria muncipal para su reparación, ha acondicionado ya varios caminos de la mies, el de Bolao, Viacaba, y próximamente pondrá en marcha un proyecto de señalización de senderos.

Por otra parte, desde la Junta Vecinal de Oreña con la ayuda del ayuntamiento se ha procedido al arreglo varios caminos, como el de las Sopeñas en Caborredondo, el camino del Sel a Novales, o la subida de la Castañera al Monte, una actuación importante, ya que con ella se solventan los problemas de inundaciones que se sufrían en el barrio Viallán, debido a la gran cantidad de piedra que bajaba del monte.

La Junta Vecinal de Toñanes, ha llevado a cabo la reparación del camino que baja al mar por Uceca, así como el camino de la Molina, y en colaboración con el ayuntamiento, la carretera del cementerio al pueblo.

Por último, la Junta Vecinal de La Busta ha realizado la reparación del camino de los Hoyos que da acceso a la depuradora del agua, así como el camino de la bolera.

No hay comentarios: