01 marzo, 2010

LLEGA LA TDT


Estimado vecino/a:

Como seguramente sabes, la televisión de toda la vida está a punto de desaparecer para dar paso definitivamente a la nueva Televisión Digital Terrestre. Si aún no ves la TDT en casa, ahora es el momento.
SÓLO CON TDT VERÁS LA TELE
Porque muy pronto la tele de siempre se acaba en nuestro municipio, el próximo 17 de marzo se producirá el apagón analógico en toda Cantabria.

Con la nueva televisión, salimos ganando, porque son muchas las ventajas de la tecnología digital: un mayor número de canales, mayor calidad de imagen y sonido, más servicios asociados a la televisión... Y, además, es gratuita.

Tendrás que adaptar la antena en el caso de que sea colectiva. Si la antena es individual, habrá que adaptarla si se trata de un modelo antiguo. Si tienes alguna duda, te recomendamos que consultes a un instalador autorizado.

El tránsito a la TDT es un reto ambicioso que afecta a todos los países de la Unión Europea. Pero, es también un proceso sencillo para cada uno de nosotros. Además, en tu Ayuntamiento, estamos para informarte y ayudarte.

Desde la administración se incentiva a diferentes colectivos, con ayudas, subvenciones y acciones directas, que a continuación detallamos:

1- Plan TDT para los Barrios de Caborredondo, Perelada y Padruno. Este proyecto, es un compromiso adquirido por el Gobierno de Cantabria con nuestro Ayuntamiento y se desarrolla por haber quedado esos barrios completos sin señal digital terrestre, dotando de señal de TDT vía satélite y 2 decodificadores a cada vivienda ubicada en alguno de esos barrios, que cuente con al menos una persona empadronada en el municipio.
Este plan comenzará a ejecutarse en los próximos días.

2- Ayudas para viviendas que, estando en zonas del municipio con cobertura de TDT terrestre, pero que por su ubicación concreta estén en una zona de sombra y no reciban señal. Estas ayudas se publicaran próximamente en el BOC, tendrán la dotación económica suficiente para instalar los equipos básicos (antena y 2 decodificadores, que deberán realizarse a través de un instalador autorizado y el solicitante tendrá que estar empadronado en el municipio.
Podrán solicitar información sobre las ayudas y su tramitación en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo de Lunes a Viernes de 9.30 a 13.30 horas o llamando al Tlf: 942726602.

3- Ayudas para establecimientos de hostelería (bares, restaurantes, hoteles, posadas etc...) para recepción de TDT en todas las dependencias, habitaciones, etc... de los establecimientos. Se publicaran próximamente en el BOC, donde aparecerán los requisitos a cumplir, la cuantía de las ayudas, etc... . También deberán realizarse las obras e inversiones a través de un instalador autorizado.
Podrán solicitar información sobre las ayudas y su tramitación en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo de Lunes a Viernes de 9.30 a 13.30 horas o llamando al Tlf: 942726602.

4- Apoyo a colectivos con riesgo de exclusión (mayores de 65 años dependientes, mayores de 65 años que no superen ciertas rentas, mayores de 80 años y discapacitados auditivos o visuales con discapacidad del 33 % ó mayor) que si cumplen determinados requisitos, el Gobierno les facilitará de forma gratuita, un sintonizador de TDT. Requisitos que deben cumplir y la documentación a aportar en el momento de formalizar la solicitud:

o Personas mayores de 65 años, cuyas rentas mensuales en el conjunto de la unidad familiar no superen, en el caso de un único conviviente la cantidad de 633,30 € o en el caso de varias personas que convivan en la misma unidad familiar la cantidad es de 474,98 € por persona.
· Documentación a aportar:
o DNI
o Certificado de empadronamiento y/o convivencia
o Certificado de pensiones y/o rentas.

o Personas de 65 años o más y una dependencia reconocida de Grado II y III.
· Documentación a aportar:
o DNI
o Certificado de empadronamiento.
o Documento acreditativo del grado de dependencia.

o Personas con un grado de discapacidad del 33% o superior, constando como una de sus discapacidades alguna de tipo auditivo o visual.
· Documentación a aportar:
o DNI
o Certificado de empadronamiento.
o Certificado de grado de minusvalía.

o Personas mayores de 80 años que vivan solos o con otra persona también mayor de 80 años.
· Documentación a aportar:
o DNI
o Certificado de empadronamiento y/o convivencia

Estas solicitudes para apoyo a colectivos en riego de exclusión, se podrán formalizar en el Departamento de Servicios Sociales o en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas.

Ya lo sabes, se trata de adaptarnos a los cambios o apagar la tele. Así que , como dice la campaña de publicidad, ¡qué no nos pille el toro!

Agradeciendo tu atención y confiando en que todos estéis preparados para cuando llegue el momento, recibe un afectuoso saludo.

No hay comentarios: