07 marzo, 2010

EL AYUNTAMIENTO DE ALFOZ DE LLOREDO ULTIMA PREPARATIVOS PARA LA LLEGADA DE LA TDT.

Bretones: A pocos días para apagón analógico, vemos como los vecinos van adaptándose al cambio, en el ayuntamiento ponemos todos los medios a su disposición.

En los últimos días, y ante el inminente apagón analógico, en el ayuntamiento de Alfoz de Lloredo se trabaja a destajo para poder ejecutar Plan TDT para los Barrios de Caborredondo, Perelada y Padruno. Este proyecto, es un compromiso adquirido por el Gobierno de Cantabria con el ayuntamiento y se desarrolla en tres barrios de Oreña, ya que han quedado esos barrios completos sin señal digital terrestre. Así, se está dotando de señal de TDT vía satélite y 2 decodificadores a cada vivienda ubicada en alguno de esos barrios, que cuente con al menos una persona empadronada en el municipio.

Hay cuatro vías para obtener ayudas, una de ellas, el Plan TDT para los barrios de Caborredondo, Perelada y Padruno, por otra parte, ayudas para viviendas que, estando en zonas del municipio con cobertura de TDT terrestre, pero que por su ubicación concreta estén en una zona de sombra y no reciban señal, tendrán la dotación económica suficiente para instalar los equipos básicos (antena y 2 decodificadores, que deberán realizarse a través de un instalador autorizado y el solicitante tendrá que estar empadronado en el municipio.
También hay ayudas destinadas a establecimientos hosteleros (bares, restaurantes, hoteles, posadas etc...) para recepción de TDT en todas las dependencias, habitaciones, etc... de los establecimientos. Por último, hay ayudas destinadas al apoyo a colectivos con riesgo de exclusión (mayores de 65 años dependientes, mayores de 65 años que no superen ciertas rentas, mayores de 80 años y discapacitados auditivos o visuales con discapacidad del 33 % ó mayor) que si cumplen determinados requisitos, el Gobierno les facilitará de forma gratuita, un sintonizador de TDT.

Además, según afirma el alcalde, Enrique Bretones, el ayuntamiento está a disposición de todos los vecinos para tramitar las ayudas que ofrece el gobierno para la conexión a la TDT. Podrán solicitar información sobre las ayudas y su tramitación en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo de Lunes a Viernes de 9.30 a 13.30 horas o llamando al Tlf: 942726602.

No hay comentarios: