07 marzo, 2010

ALFOZ DE LLOREDO ABORDARÁ SU “PLAN DE EMPLEO 10” Y SOLICITA AYUDA AL GOBIERNO REGIONAL PARA LA CONTRATACIÓN DE DESEMPLEADOS.

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha presentado su solicitud a la convocatoria de subvenciones a las Corporaciones Locales para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social. La solicitud de los convenios para la contratación de desempleados permite contratar a 17 personas durante 6 meses.
Los perfiles de los desempleados serán: 15 peones para servicios a la colectividad, un licenciado para el fomento de la participación social y la atención al ciudadano, y un Grado Superior que se encargará del servicio de nuevas tecnologías.

El alcalde señala que el empleo es uno de los objetivos prioritarios en su política. “Estamos viviendo unas tasas de desempleo escandalosas, y desde este ayuntamiento queremos ayudar a los vecinos a que la incorporación al mercado laboral sea lo más fácil posible.”

La contratación de 17 desempleados es solo uno de los puntos del Plan de Empleo Local 10, cuyo objetivo general es desarrollar las actuaciones necesarias para fomentar el empleo y dinamizar el mercado laboral de Alfoz de Lloredo, para ello el plan se articula en áreas de actuación, por un lado, mejorar la accesibilidad a los servicios locales de empleo, proponer actividades de formación y cualificación, concretamente se propondrán talleres de empleo y programas de capacitación profesional, siempre atendiendo a las necesidades sectoriales, formación complementaria, (cursos de informática, ayuda a domicilio, etc..), y programas formativos para adultos.
Por otra parte, se llevarán a cabo medidas de actuación directa, como la participación en el Pacto por el Empleo de Cantabria (LABORCAN y COLOCAN),etc..


No hay comentarios: