Alfoz de Lloredo se acogió a los mecanismos del Plan de Pago a Proveedores que el Gobierno Central habilitó en 2012, para que Ayuntamientos y Comunidades Autónomas pudieran saldar sus deudas con proveedores. Con la firma de ayer ha finalizado la tramitación administrativa, realizada con rapidez y según un ajustado calendario, marcado por el Ministerio de Hacienda y administraciones Públicas, una tramitación que incluye un Plan de ajuste, debidamente validado por el Ministerio, que deberá aplicarse en los próximos diez años.
En palabras del Alcalde este plan de ajuste “supondrá recortar gastos, rentabilizar servicios y minimizar costes, aplicando políticas de eficiencia y austeridad, que permitan tener el equilibrio presupuestario necesario para que nuestro municipio sea sostenible tanto ahora como a largo plazo”.
Durante un mes y medio se ha trabajado a contrarreloj para cumplir los plazos y requisitos del plan, pero “ahora cuento con la satisfacción de un trabajo finalizado y bien hecho, que permitirá cobrar a todos los proveedores en los próximos días, solventándose así una situación que se había convertido en mi mayor preocupación en la gestión municipal del último año”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario