15 mayo, 2012

El Pleno de Alfoz de Lloredo da luz verde al PGOU sin ningún voto en contra de la oposición.

El 14 de mayo es una jornada importante para el municipio de Alfoz de Lloredo, pues se ha aprobado en pleno el Plan General de Ordenación Urbana, con los votos a favor del Partido Popular y las abstenciones del PSOE y PRC.

El Alcalde remarcó que el Plan es un documento vital para el municipio, pues otorga la seguridad jurídica de la que se carecía hasta ahora, ya que se estaba trabajando con las Normas Subsidiarias de 1983, y permitirá salvaguardar los intereses de los vecinos, que podrán construir con toda seguridad y sin el miedo presente hasta el momento.

El edil popular puso de manifiesto que se optó por continuar el largo camino iniciado en el documento del año 2004, que contó en su día con la aprobación por unanimidad del Pleno, y a él se han añadido las modificaciones introducidas en su momento por la CROTU, y el Catálogo de Suelo Rústico, según dispone la Ley de Suelo de Cantabria, que permitirá la construcción de viviendas unifamiliares, evitando así, el éxodo de nuestros vecinos a otros municipios, que se viene produciendo desde hace años.

También se dejó claro que el Plan no va a ser una herramienta estática, sino un documento vivo, que se irá desarrollando en el tiempo, con las modificaciones puntuales necesarias y las adaptaciones a las circunstancias de cada momento.

Bretones ha hecho especial hincapié en que se va a dar toda la trasparencia a este proceso, tal como se ha venido realizando hasta ahora, ya que hemos facilitado toda la información a los grupos de la oposición, a través tanto de reuniones, como de entrega de documentación. Para ello, se abrirá el proceso de exposición pública, habilitando un espacio en el que los vecinos podrán consultar el Plan, así como presentar las alegaciones que consideren oportunas.

Este Plan es imprescindible para que se recupere en el municipio la seguridad jurídica, la racionalidad y la solvencia económica y social.

No hay comentarios: