18 mayo, 2012

Aclaración sobre la nota de prensa publicada por el Diario Montañés el 15 de mayo de 2012, en referencia al PGOU.

Estimados vecinos, desde este espacio quiero aclarar lo publicado el pasado 15 de marzo en el Diario Montañés, un artículo en el que la periodísta de este medio publicaba unas palabras que no correspondían a mis declaraciones, y es por lo que quiero matizar:

En el artículo dice: "Los dueños de las casas aisladas en suelo rústico ya podrán hacer lo que quieran con ellas, dice Bretones".

Sin embargo, en ningún momento he hecho tales declaraciones, en la conversación telefónica que mantuve con la periodísta de dejé claro cuál era la situación actual en lo referido al Plan, y en concreto, al Catálogo de Rústica, y me reitero en las declaraciones anteriores. "La importancia de este catálogo se centra en la oportunidad de cambiar de uso las viviendas recogidas en este catálogo, por ejemplo, de cuadras pasar a viviendas, así como ampliaciones o modificaciones."

Este Catálogo de Rústica se ha incluido en el PGOU ya que hasta ahora estábamos trabajando con la normativa del 83, que no permitía los cambios de uso en suelo rústico.

Quiero por tanto dejar claro este asunto, para que no tengan lugar malas interpretaciones, y para ello, os adjunto varios documentos relativos a este tema: la nota oficial de prensa relativa al PGOU enviada por el ayuntamiento a los medios de prensa, el artículo publicado por el Diario Montañes el 15 de mayo de 2012 y otra nota de prensa enviada por el ayuntamiento, el 28 de enero de 2011, referente al Catálogo de Rústica.




No hay comentarios: