11 marzo, 2011

Sorteadas las 12 VPO de Novales.

En la mañana de ayer se ha celebrado en el Colegio Quirós de Cóbreces el sorteo de 12 VPO que se construirán en Novales. La promoción que se llevará a cabo en el barrio el Castruco, en Novales, donde se construirán 12 Viviendas de Protección Oficial en régimen general.

El sorteo estuvo presidido por el consejero de Obras Públicas, José Mª Mazón, el Director General de Vivienda, Javier Gómez Blanco, el director de Gevicán, Valentin Pardo y el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones.

Un proyecto que ve la luz tras años de espera.

La finca fue adquirida en 2001, un 80% Gesvicán y el 20% el ayuntamiento, una finca que tras los problemas que presentaba en un principio, han sido solventados por el consistorio, para al fin poder llevar a cabo la promoción. Esta finca presentaba un problema, ya que una parte de la misma es rústica y la otra urbana, siendo la intención de Gesvicán construir 24 viviendas, por lo que no quiere iniciar la obra hasta que no se apruebe un nuevo Plan General, contemplado en 2003, plan que no llega a ver la luz.

Bretones, al tomar la alcaldía propone una modificación puntual y presenta a Gesvican la posibilidad de construir 12 viviendas en lugar de 24 para así no tener que esperar a la aprobación de un nuevo plan, sin embargo, la modificación se inicia, pero es desestimada por la CROTU.
En una nueva reunión con la Dirección General de Vivienda se estima construir en un primer momento 12 viviendas, y más adelante las 12 restantes, acuerdo que las dos partes ven acertado, por lo que Gesvicán presenta el proyecto, y el consistorio, en un tiempo record, gestiona todos los trámites.

Un alcalde satisfecho.

Durante su intervención esta misma mañana, el edil popular mostraba su satisfacción, al ver cómo se cumple otro de los objetivos de su plan de gobierno. Bretones prometió a los vecinos de Alfoz de Lloredo viviendas para que pudieran quedarse en sus pueblos, 100 viviendas que estarán en marcha sin que finalice la presente legislatura. Bretones afirma que nada más llegar a la alcaldía, y teniendo muy claras las líneas de actuación conforme a las necesidades de sus vecinos, lo primero fue cambiar las ordenanzas, para bonificar en un 40% en la licencia a quienes construyeran VPO en régimen general.
Esto ha dado sus frutos, a comienzo de legislatura se entregaron las llaves de 29 viviendas en Oreña, en la misma localidad se están construyendo otras 67, y ahora las 12 que se realizarán en Novales, pasan ya de las 100 viviendas prometidas por el edil.

Además afirmaba tener más proyectos para los vecinos de Alfoz en materia de vivienda en la localidad de Cóbreces y otros núcleos, pues como ha declarado Bretones en repetidas ocasiones, hará lo imposible por facilitar a todo el vecino que así lo quiera vivienda en su propio pueblo.

No hay comentarios: