26 marzo, 2011

Alfoz de LLoredo inaugura su primera biblioteca municipal.





Decenas de vecinos asistieron en el día de ayer a las 18.00h. al Centro Sociocultural de Alfoz, que se encuentra ubicado en Novales. El acto estuvo presidido por el alcalde popular, Enrique Bretones, Mercedes Arnáiz, concejala de Cultura, Francisco Argüeso, Presidente de la Obra Social Caja Cantabria y Elisabeth Salgado, encargada del centro.

Bretones comenzó su intervención agradeciendo la presencia de los asistentes, vecinos, miebros de asociaciones, alumnos de la Escuela Infantil de Oreña, así como también Javier Gómez alcalde de Potes, al tiempo que recordaba a los que no estaban presentes e iguamente habían colaborado con la donación de libros a la biblioteca municipal. El edil hizo un repaso por las actividades que se se vienen celebrando en el centro, donde se han impartido más de 80 cursos formativos. Además, segun afirmaba, el centro cuenta con un telecentro, un centro juvenil, y varios espacios múltiples que durante todo el año acogen actividades como la Escuela de Folklore, los ensayos del Coro Voces de Alfoz, talleres de musicoterapia, yoga, etc..

Tras las intervenciones institucionales, y la visita a la biblioteca, el punto de color vino de la mano de la Escuela Infantil de Oreña, que sorprendieron a niños y mayores con un entretenido cuentacuentos por parte de la profesora y posteriormente un cuento que interpretaron varios padres.

La biblioteca municipal está abierta en el mismo horario que el centro, de lunes a viernes de 16.00h. a 20.00h. y los sábados de 10.00h. a 14.00h. Cuenta con un espacio dedicado infantil dedicado a los más pequeños, cerca de 4.000 volúmenes, así como zona de estudio y servicio de préstamo.

Otros proyectos


Enrique Bretones también visitó en compañía de Francisco Argüeso, Javier Gómez y todos sus concejales el recién inuagurado centro social de Rudagüera, que diariamente recibe a decenas de vecinos. El alcalde ponía de manifiesto, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, la intención de hacer llegar esa red de centros a cada núcleo del municipio, indicando la intención de ubicar un centro en los locales de la Junta Vecianl de Cóbreces, así como en Toñanes, y el que ya se está construyendo en oreña.

No hay comentarios: