22 febrero, 2011

Curso de poda e injertos.


El ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, pone en marcha un año más el curso de Poda e Injertos, incluido dentro del programa formativo municipal 2011, en el marco del desarrollo sostenible y la promoción de empleo.

El curso es impartido por el sindicato agrario UGAM-COAG, de la mano de Manuel Barquin, Ingeniero Técnico Agrícola y apicultor, con una amplísima experiencia en el ámbito formativo.

Al curso asisten un total de 35 personas, y es que hay que tener en cuenta que el municipio de Alfoz de Lloredo se encuentra en un territorio con una importante tradición agrícola y extensas plantaciones de frutales, especialmente naranjos y limoneros. Es por eso que tiene una excelente acogida entre los vecinos del municipio.

Se desarrolla en el centro socio cultural de Novales, en el antiguo Asilo San José durante dos semanas en horario de tarde, durante cuatro horas, combinando teoría con salidas a huertas para exponer casos prácticos.

Los vecinos muestran su satisfacción con el desarrollo de actividades como estas, ya que, unos por interés personal y otros por componente profesional, obtienen una interesante y práctica formación en la materia.

No hay comentarios: