En Alfoz de Lloredo, la Corporación al pleno, ha presentado una moción para que la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del territorio, Vivienda y Urbanismo, tome de una vez por todas cartas en dos asuntos pendientes desde hace años en éste municipio. La carretera CA356 se encuentra en un estado tercermundista realizada hace más de 30 años, lleva más de dos décadas sin que en ella se realice actuación alguna, mientras que la principal vía de acceso del municipio a la autovía mide escasamente 5 metros, con decenas de curvas peligrosas y con un firme de más de 15 años, un vial que presenta diariamente gran transito de vehículos ligeros y pesados.
Por un lado, la necesidad urgente de acometer una reforma integral en la CA-354, que desde hace tiempo viene necesitando una intervención, solicitada en varias ocasiones desde la alcaldía del ayuntamiento, pero aún sin resolver.
Según declaraciones del alcalde, son muchos los vecinos que diariamente hacen uso de ese vial, que además es el acceso a la autovía del Cantábrico del municipio. Esta obra se puede acometer, y así se ha solicitado continuando con la con la obra del Puente de Golbardo, prevista ya en los presupuestos del Gobierno Regional en los años 2007, 2008 y 2009, pero que sigue sin ejecutarse. El acceso de Golbardo a Novales se trata de un vial muy estrecho, de reducida visibilidad y de trazado muy sinuoso, con una pésima protección, lo que hace que sea un punto en el que se concentra la peligrosidad, con el riesgo que ello conlleva.
Por otra parte, Alfoz de Lloredo cuenta con otro tramo de carretera autonómica, que se encuentra desde hace más de 20 años en estado de total abandono. Se trata de la CA-356, que da acceso al municipio de Ruiloba desde la localidad de Cóbreces, popularmente conocida como carretera de Tramalón, o del Monte.
Enrique Bretones declara no estar de acuerdo con las afirmaciones del presidente del Gobierno Regional, quien indica que el asfalto en Cantabria llega a cada casa. “En nuestro municipio tenemos probablemente uno de los tramos de carretera más precarios de toda la región”
El edil popular en sus numerosas peticiones a éste organismo para ejecutar la obra propone, además de la adecuación del firme, la creación de un carril bici, ya que este tramo de carretera discurre entre una hilera continua de arbolado, que hace sea una zona ideal para el paseo y la práctica de deporte.
Además, el ayuntamiento se compromete a facilitar todos los trámites y gestiones que surjan para la ejecución de las actuaciones, en el caso de la CA-354, poner a su disposición los terrenos para llevar a cabo el ensanche, y en la CA-356, asumir el mantenimiento que precise, una vez finalizada la obra.
Por un lado, la necesidad urgente de acometer una reforma integral en la CA-354, que desde hace tiempo viene necesitando una intervención, solicitada en varias ocasiones desde la alcaldía del ayuntamiento, pero aún sin resolver.
Según declaraciones del alcalde, son muchos los vecinos que diariamente hacen uso de ese vial, que además es el acceso a la autovía del Cantábrico del municipio. Esta obra se puede acometer, y así se ha solicitado continuando con la con la obra del Puente de Golbardo, prevista ya en los presupuestos del Gobierno Regional en los años 2007, 2008 y 2009, pero que sigue sin ejecutarse. El acceso de Golbardo a Novales se trata de un vial muy estrecho, de reducida visibilidad y de trazado muy sinuoso, con una pésima protección, lo que hace que sea un punto en el que se concentra la peligrosidad, con el riesgo que ello conlleva.
Por otra parte, Alfoz de Lloredo cuenta con otro tramo de carretera autonómica, que se encuentra desde hace más de 20 años en estado de total abandono. Se trata de la CA-356, que da acceso al municipio de Ruiloba desde la localidad de Cóbreces, popularmente conocida como carretera de Tramalón, o del Monte.
Enrique Bretones declara no estar de acuerdo con las afirmaciones del presidente del Gobierno Regional, quien indica que el asfalto en Cantabria llega a cada casa. “En nuestro municipio tenemos probablemente uno de los tramos de carretera más precarios de toda la región”
El edil popular en sus numerosas peticiones a éste organismo para ejecutar la obra propone, además de la adecuación del firme, la creación de un carril bici, ya que este tramo de carretera discurre entre una hilera continua de arbolado, que hace sea una zona ideal para el paseo y la práctica de deporte.
Además, el ayuntamiento se compromete a facilitar todos los trámites y gestiones que surjan para la ejecución de las actuaciones, en el caso de la CA-354, poner a su disposición los terrenos para llevar a cabo el ensanche, y en la CA-356, asumir el mantenimiento que precise, una vez finalizada la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario