23 febrero, 2010

BRETONES MUESTRA SU SATISFACCIÓN TRAS EL DICTAMEN DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA.

Bretones: “Hemos vivido momentos muy duros, pero siempre hemos tenido absoluta confianza en la justicia. Hemos actuado en todo momento movidos por el interés público, y al final, el tiempo y la razón se han pronunciado.”

Así lo ha dictado la Audiencia Provincial de Cantabria en relación a la archiconocida “Finca del Obispado”, en la localidad de Cóbreces, que añade que Bretones y sus concejales actuaron con responsabilidad política, para hacer cumplir el compromiso que el anterior alcalde no había cumplido.

La Finca del Obispado es terreno sobre el que el anterior alcalde adquirió un compromiso con el Obispado para que se construyeran 40 VPO. Sin embargo éste “pacto entre caballeros” nunca se respetó, y la finca vendida por 40 millones de las antiguas pesetas, pasó por varios promotores para terminar pagando el ultimo promotor la cantidad de 800 millones para construir 80 viviendas libres.

Enrique Bretones, junto a sus cinco compañeros de partido, se han visto procesados por querer defender el interés público, <>, por querer llevar a cabo el compromiso adquirido con el obispado y construir en la finca las viviendas protegidas que centenares de vecinos llevan pidiendo desde hace años.

“Es muy difícil trabajar cuando se tiene la presión judicial que nosotros hemos tenido, tres querellas criminales en el primer año de legislatura y treinta contenciosos, y la mayor parte de ellos instados por un particular que defendía su propio interés, frente al interés público”

En sus declaraciones, el regidor aseguraba haber vivido momentos realmente duros al sentirse señalado por lo que para él era el único camino a seguir. “Hemos sido puestos en tela de juicio, hemos aparecido en medios a nivel nacional tachándonos de corruptos, sin pararse a mirar el fondo del procesamiento, hemos aparecido en noticias de portada, sobre casos de corrupción en España, y todo ello por defender el interés público, por querer llevar a cabo el compromiso que el anterior alcalde adquirió con el obispado para construir VPO en la Finca del Obispado. Sin embargo, siempre hemos confiado en la razón, y sabíamos que estábamos en el camino correcto, del que nunca nos apartaremos.”

“El tiempo pone a cada uno en su lugar, por eso, esperamos que esto no sea el punto final, y se investiguen las ventas de esta finca, ya que jugaron con algo muy serio, como lo son las ilusiones de cientos de jóvenes de Alfoz de Lloredo. Para ello, nos ponemos a disposición de la justicia, para aportar toda la información que sea necesaria, con el fin de esclarecer esta licencia otorgada a una persona que ya ha estado involucrada en otros escándalos urbanísticos, como el Bojar. Así como la época oscura de 2005, en la que no solo esta licencia esta en tela de juicio, ya en esta época un concejal, que aún hoy ejerce como tal, intermediaba en la compra de terrenos aprovechándose de su cargo público. Ahora sólo queda seguir trabajando por nuestros pueblos y nuestros vecinos, para que Alfoz de Lloredo esté en el lugar que se merece, devolviéndole el buen nombre que nunca debió perder. Por eso queremos que se investigue este oscuro pasado, ya que consideramos que para poder mirar el futuro, primero hay que esclarecer el pasado. Además, hemos sufrido vilmente las malas artes de otros, y es muy injusto ver cómo nos vemos encasillados y metidos todos en el mismo saco ”.

No hay comentarios: