27 enero, 2015

Alfoz de Lloredo aprueba en pleno el presupuesto para el año 2015


“Un presupuesto basado en el apoyo al empleo y ayudas sociales”

El pleno municipal ha aprobado el presupuesto del ejercicio 2015. Con un importe de 2.320.750,00 euros, se trata de un presupuesto centrado en el empleo, se espera que mediante la aportación económica del Gobierno Regional a través de las diferentes subvenciones, se pueda contratar a más de 100 desempleados en este año.

Se trata de un presupuesto realista, ya que todas las inversiones se sostienen vía subvención, siendo el foco principal de inversiones el tanatorio municipal, las pistas de padel en Cóbreces, el arreglo del edificio que alberga la Escuela Infantil de Lloredo y el Centro Cultural, así como  el acondicionamiento de todos los parques infantiles del municipio. El alcalde ha añadido en una de sus intervenciones durante el pleno, que a estas inversiones hay que añadir el saneamiento integral del municipio, que está a punto de resolverse por parte de la Consejería de Medio Ambiente, así como el recién licitado proyecto de asfaltado de núcleos del municipio y la carretera de Golbardo, acceso a la autovía del municipio, que ya está adjudicada.

El documento contempla otras partidas de índole social como lo es la ayuda por nacimiento de hijos, el transporte sanitario de Toñanes y Rudagüera a los centros médicos y se mantiene la partida específica de ayuda a los más necesitados así como  las ayudas y servicios traspasados a la Mancomunidad de Servicios Sociales, como el servicio de teleasistencia, ayuda a domicilio, catering social, etc…

En este ejercicio se mantiene el apoyo a eventos relevantes para el municipio como lo es el Rally de Cóbreces y la Feria del Queso. Además, el presupuesto refleja el apoyo a los diferentes eventos y asociaciones del municipio, así como al AMPA con las Escuelas Deportivas. Por otro lado, también contempla una subvención para la plantación de limoneros en el municipio.

El alcalde, Enrique Bretones, ha indicado “que se trata de un presupuesto real, social y que apuesta por el empleo, que contempla las necesidades y demandas  de los vecinos”.

No hay comentarios: