30 junio, 2014

Veinte desempleados comienzan a trabajar en el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo


Bretones: “Este año hemos llevado a cabo la contratación o inserción laboral de 81 desempleados”.

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha puesto en marcha el Taller de Empleo denominado “Alfoz sostenible, cooperativismo agroforestal” bajo las especialidades “Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes” y “Actividades auxiliares en aprovechamientos forestales”.

El proyecto está subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, el importe de la subvención concedida, 150.702,00 euros, está financiada al 50%  por el Fondo Social Europeo.

El Taller de Empleo tiene por objeto la creación y mantenimiento de diversas fincas forestales, así como un vivero forestal, silos verdes para depósito y gestión de residuos forestales, la creación de una cooperativa agroforestal, la creación de un sello identificativo de la marca “Alfoz Forestal”, la comercialización de subproductos obtenidos y servicios forestales. Todas las obras o servicios objeto de este taller tienen previsto mantenerse a largo plazo como bienes sociales, ejemplo de buenas prácticas y como parcelas o actividades demostrativas vinculadas a actividades económicas, educativas o incluso de ocio, desarrolladas por el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo y está  destinado a personas desempleadas de 25 o más años con especiales dificultades de inserción laboral.

El edil popular, Enrique Bretones ha señalado en su intervención la importancia del desarrollo de este programa, “ya que complementa la línea de desarrollo sostenible y de puesta en valor de los recursos locales que venimos desarrollando desde 2013 con las Iniciativas Singulares de Empleo, basadas en el ámbito forestal y permitirá así la inserción en el mercado laboral de personas con difícil empleabilidad a corto o medio plazo”.

Por otra parte, el edil popular ha señalado esta iniciativa como parte del Plan de Empleo Alfoz 10 que se lleva desarrollando desde el año 2010 en el municipio y en lo que va de año ha dado trabajo a 81 desempleados. Mediante corporaciones locales se ha contratado a 8 trabajadores, a través  del proyecto Alfoz Forestal II a 23, y mediante el PIE se ha dado formación y orientación laboral a 70 desempleados, 20 de los cuales ya están inmersos en el mercado laboral.

No hay comentarios: