05 agosto, 2013

El Centro Cultural de Alfoz en Novales acoge una exposición sobre patrimonio subterráneo incluida en el programa Itinerarte artes plásticas



El Centro Cultural de Alfoz en Novales acoge una exposición sobre patrimonio subterráneo incluida en el programa Itinerarte artes plásticas

Ha sido inaugurada en la mañana de hoy por el director general de Cultura Joaquín Solanas y el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones así como la concejala de Cultura, Nieves Pérez.

El programa cultural y artístico promovido por el Gobierno de Cantabria, Itinerarte, lleva al Centro Cultural de Alfoz de Lloredo la exposición sobre patrimonio subterráneo que será inaugurada mañana jueves por el director general de Cultura Joaquín Solanas. Permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de agosto, de 10.00 a 14.00h.

A través de veinticinco fotografías de gran formato la muestra nos introduce en la riqueza del patrimonio subterráneo de la región. La propuesta nos permite, desde un punto de vista novedoso, acercarnos al arte rupestre y las formas que la naturaleza ha creado a lo largo del tiempo.

La producción de esta exposición ha sido realizada por la consejería de Educación, Cultura y Deporte, y el trabajo mostrado ha sido desarrollado por el fotógrafo Miguel Ángel de Arriba  quien nos acerca a un  legado milenario  invitándonos a adentrarnos en su misterio y sobrecogedora belleza. El proyecto aporta al visitante  una experiencia enriquecedora que le acercará a las cuevas, a su conocimiento y comprensión.

El edil popular, Enrique Bretones ha querido agradecer al director general la que esta exposición haya llegado a Alfoz de Lloredo, dado que es una manera de acercar la cultura a los pueblos sin necesidad de que los vecinos se tengan que desplazar para poder disfrutar de la programación cultural de la capital.

No hay comentarios: