08 agosto, 2013

Alfoz de Lloredo/Cantabria tiene ya preparados sus Limones Solidarios este viernes

Cócteles Premium a 3 euros y agua de limón y productos elaborados a base del conocido limón de Novales por 1,5 euros con el objetivo de emplear a parados de larga duración. Será este viernes a las 19.30 horas


SANTANDER- Todo listo. Sólo faltan horas. El objetivo es recaudar fondos para poder emplear a parados de larga duración a través de la venta de gin tonics de marcas premium por 3 euros y agua de limón de Novales, helados de limón y otros productos elaborados con limones de Novales por 1,5 euros. Pinchos, carne de Cantabria, buen ambiente, actuaciones, subastas y entretenimientos se darán cita en una gala al aire libre que se celebrará el próximo 9 de agosto, en Novales, a partir de las 19.30 horas.

Durante el evento será investido como Embajador de Limones Solidarios para este año el escritor Alfonso Ussía. Además, el cómico Félix Álvarez, Felisuco, dirigirá la subasta de objetos donados, con el mismo objetivo: contratar a parados en riesgo de exclusión social. Entre lo cedido, se encuentra la reciente medalla de oro en los Campeonatos de España de Atletismo ganada por Ruth Beitia, su chándal, un original de Antonio Mingote (cedido por Ussía), un grabado del artista Fernando García Valdeón

Para el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, el principal ánimo para repetir experiencia tras 2012 fue el éxito cosechado hace un año, cuando se consiguió contratar a 3 parados en riesgo de exclusión social durante 3 meses. "La promoción de Alfoz y sus productos, conseguir ser una de las principales fiestas del verano en Cantabria en su primera edición y, sobre todo, conseguir el objetivo de dar un respiro a gente sin trabajo desde hace demasiado tiempo, nos empujan y casi nos obligan a volver a organizar todo con toda la ilusión del mundo", explicó Bretones.

Casi 100 benefactores entre empresas y particulares se han sumado desinteresadamente a sumar a esta gala que será presentada por el periodista cántabro Francisco J. Girao. Durante el evento, se celebrará un show cooking a cargo de la Asociación de Cocineros de Cantabria con limones de Novales. Una agrupación gallega elaborará también una queimada.
Habrá aparcamientos habilitados (hasta 8.000 metros cuadrados en distintas fincas señalizadas al efecto) pero para quien quiera llegar en autobús (desde Santander y Torrelavega), Alsa recibe reservas de plazas para este viernes, totalmente gratuitas: sólo hay que apuntarse en visitcantabria@alsa.es. Para que no decaiga el ambiente, habrá música de todos los estilos, pinchada en directo durante toda la fiesta.

Novedades
Además, con 2013, llegan novedades. La cobertura mediática otorgada al evento el año pasado por la prensa a nivel nacional, ha asegurado la presencia de gente conocida en Novales en agosto. Además, el Ayuntamiento ha instaurado la figura del Embajador del Limón Solidario, distinción que caerá cada año en un personaje relevante que tomará la responsabilidad de dar a conocer la fiesta y su benéfico fin. Este año, será Alfonso Ussía.

Para gestionar los puestos de trabajo que podrán crearse tras la recaudación de fondos merced a la venta de los gin tonics y los productos, se ha creado en el municipio la Asociación Limones Solidarios, integrada por vecinos y voluntarios, presidida por Alberto Palencia. Será el colectivo encargado de distribuir los fondos de manera transparente para que permitan emplear a parados de larga duración en riesgo de exclusión social.
La fiesta ya se está animando en las redes sociales. En Twitter se comenta con el hashtag #limonessolidariosnovales y uno de sus usuarios más activos es el propio alcalde, @enriquebretones

Además de los limones de Novales, protagonistas que aportan los vecinos, la ginebra Premium corre a cargo de Number 0 y Tanqueray; la tónica la ponen Argumosa Schweppes y Nordic Mist; 400 botellines de agua llegarán del manantial cántabro de Solares.

No hay comentarios: