25 junio, 2013

La Mancomunidad de Servicios de los Ayuntamientos de Alfoz de Lloredo, Comillas, Ruiloba y Udias ponen en marcha las actividades de verano para niños.



La Mancomunidad de Servicios de los Ayuntamientos de Alfoz de Lloredo, Comillas, Ruiloba y Udias, va a realizar una serie de actividades durante los meses de julio y agosto, dirigidas a los menores de los cuatro municipios. Estas constaran de dos Escuelas de Verano y un Campamento de Día.

Las escuelas de verano se impartirán de lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 14:00 de la tarde, una en el colegio Publico Quirós de Cobreces, durante los meses de julio y agosto, y otra en el Colegio Publico Santiago Galas de Ruiloba, durante el mes de julio, en el mismo horario.

El Campamento de Día se realizara durante el mes de agosto de lunes a viernes, en horario de 10:00 de la mañana a 17:00 de la tarde en el colegio Santiago Galas de Ruiloba y contara con servicio de comedor. Los menores de los cuatro municipios podran optar por asistir a la actividad o actividades que mas le interesen.

El plazo para realizar las inscripciones estará abierto desde del día 24 de junio al 5 de julio para las Escuelas de Verano y del 24 de junio hasta el 15 de julio para el Campamento de Día, en cada uno de los ayuntamientos.

Las escuelas de verano y el campamento de días son actividades lúdicas en las que los menores realizaran numerosos talleres, juegos, actividades, salidas y excursiones por el entorno, junto con monitores especializados, disfrutando del tiempo libre de su periodo vacacional de forma divertida, así como, fomentar y mantener las relaciones sociales entre ellos y apoyar a las madres y padres que realizan actividad laboral durante este periodo sirviendo de apoyo en el cuidado y atención de los niños.

En sus declaraciones, el presidente de la mancomunidad, Enrique Bretones, aseveraba que es indispensable dar apoyo a las familias para que puedan aprovechar las temporadas donde aumenta el empleo, y señala esta como una iniciativa muy importante en el ámbito de la conciliación. Además, la puesta en marcha de la Escuela de Verano permitirá la contratación de nueve personas desempleadas, lo que contribuye, además de ocupar el tiempo de ocio estival de los niños, a mejorar la conciliación de la vida familiar y activa de los vecinos, ya que es en la época estival cuando aumentan las contrataciones de desempleados.

La actividad está subvencionada por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, con la cofinanciación al 50% del Fondo Social Europeo.



No hay comentarios: