24 julio, 2012

Corren buenos tiempos para los usuarios de la playa de Luaña

El caos que durante varios años ha conocido el arenal de Luaña, en Cóbreces, va mejorando día a día.

Mejora y ampliación de servicios. Contratación de desempleados y obras de adecuación.


Los vecinos y visitantes que cada verano acuden a la playa de Cóbreces, ven cumplidas las mejoras en los servicios.

El consistorio ha contratado a dos desempleados, para realizar labores de limpieza y mantenimiento, así como organizar y distribuir los aparcamientos de la playa, que garantizarán el buen funcionamiento de los parkings, maximizando el número de aparcamientos posibles. Con esta medida, se abaratan los gastos de limpieza al tiempo que se pone orden en el aparcamiento, permitiendo así la contratación de desempleados municipales. Las contrataciones están subvencionados por el SCE del Gobierno regional, y cuentan con la cofinanciación al 50% del Fondo Social Europeo, lo cual cubre el 100% de las retribuciones salariales de los trabajadores.
A estas medidas reseñar los nuevos aparcamientos realizados por el servicio de Vías y Obras, que incrementarán en 70 plazas el aparcamiento ya existente.

Además de la realización del aparcamiento solicitado por el ayuntamiento, la Dirección General de Carreteras ha acometido la obra de mejora de canalización de aguas bajantes de la carretera autonómica, que vertían directamente al aparcamiento principal de Luaña causando destrozos en las baldosas.

El Ayuntamiento cuenta igualmente con el compromiso por parte del delegado de Gobierno Samuel Ruiz para iniciar los trabajos de reparación del firme mal colocado del aparcamiento principal, así como su compromiso para buscar soluciones a medio plazo para solucionar los problemas de aparcamiento y acceso de la playa de Luaña.

Bretones asegura que se ha dado un giro de 360º en las relaciones institucionales, y fruto de esa buena sintonía se pueden acometer pequeñas soluciones que no requieren grandes partidas económicas sino más bien aunar voluntades.

No hay comentarios: