02 julio, 2012

Alfoz de Lloredo, situado en el “Top Ten”, entre los destinos rurales favoritos de los viajeros.

Alfoz de Lloredo, este pequeño municipio situado en plena costa cántabra, es uno de los destino preferidos por los viajeros, según el estudio realizado por Toprural, web de turismo perteneciente a HomeAway. Asturias es el destino más deseado, e incluye cuatro municipios entre los preferidos de los viajeros. Alfoz de Lloredo se posiciona en el ranking representando a Cantabria, y compitiendo en la lista con destinos como San Sebastián, y municipios de Huesca, Lleida, Navarra, Pontevedra y Cádiz.

Un ranking totalmente dominado por destinos de la mitad norte de España: siendo las provincias asturiana, catalanas, cántabra, navarra, vascas y gallegas las que copan los primeros puestos.

El municipio alfocense, que recientemente se ha promocionado en la I Feria de Municipios de Cantabria, tiene importantes recursos paisajísticos y culturales, y ha sido uno de los stands más visitados de la feria, y que cuenta con un patrimonio cultural y paisajístico de singular atractivo, donde destacan los acantilados de Bolao, Puerto Calderón o la Playa de Luaña en el ámbito paisajístico, y la Iglesia de San Martín de Cigüenza o la Abadía Cisterciense en arquitectura religiosa. Otro de los recursos más atractivos del municipio, que aún está por explotar, es el patrimonio cultural, ya que el municipio cuanta con infinidad de cavidades de interés espeleológico y tres cuevas con restos arqueológicos, Cualventy, el Linar, y Las Aguas, en las que se han encontrado importantes testimonios de ocupación durante la época prehistórica, en los periodos magdaleniense y solutrense.

En sus declaraciones, el edil popular, Enrique Bretones, señalaba la importancia que tiene el sector turístico en el municipio, al tiempo que adelantaba los beneficios que pueden traer proyectos como el del parque de la minería o un centro de interpretación de los indianos, una figura de especial relevancia en el municipio de Alfoz de Lloredo.

No hay comentarios: