25 abril, 2012

La biblioteca municipal de Alfoz de Lloredo celebra el Día del Libro

Niños y jóvenes han disfrutado en la tarde de ayer del Día del Libro, celebrado en la que es la primera biblioteca municipal de Alfoz de Lloredo.

La jornada dio comienzo a las 18.30h, tras la intervención de la responsable de la biblioteca, Elisabeth Salgado, en la que explicó a los niños la importancia que tiene a nivel mundial y local el Día del Libro, así como sus orígenes y diferentes manifestaciones.
A continuación tuvo lugar una entretenido cuenta cuentos para los más pequeños y un taller de pintacaras. La jornada concluyó con la elaboración individual de un marca páginas, que formarán parte de una pequeña exposición temporal en el propio centro sociocultural.

El edil popular, Enrique Bretones, ha señalado, durante su presencia en el acto, la importancia de educar a los niños e inculcarles, desde pequeños el hábito de la lectura. Según palabras del alcalde “la biblioteca municipal dispone ya de un numeroso catálogo con importantes referencias, así como una amplia variedad para el público infantil. Animo a todos los vecinos a que acudan a la biblioteca, donde seguro encontraran lectura de su agrado .”

No hay comentarios: