13 abril, 2012

Alfoz de Lloredo, parada “Itinararte”. Inauguración de la Exposición fotográfica “Piedra Trabajada”.

El municipio de Alfoz de Lloredo acoge la exposición fotográfica “Piedra Trabajada”. El miércoles 11 de abril tuvo lugar la inauguración de la Exposición Fotográfica en el Centro Sociocultural de Alfoz con la presencia del Director General de Cultura Joaquín Solanas García, el Alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones Palencia, y el autor de la obra, Miguel de Arriba. Al acto también asistieron concejales, representantes de la Corporación Municipal de Alfoz de Lloredo, así como algunos presidentes de las Juntas Vecinales del Municipio, representantes de asociaciones vecinales y vecinos.

En esta muestra de fotografías a través de veinte imágenes de gran formato se realiza un recorrido histórico por diferentes conjuntos arquitectónicos de Cantabria; lugares donde la piedra fue transformada desde tiempos inmemoriales hasta la actualidad.

En la exposición, el visitante encontrará instantáneas del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, la iglesia de Santa María de los Ángeles, en San Vicente de la Barquera, el fuerte de San Carlos en Santoña, el interior del Palacio de Sobrellano, o el Claustro de la Catedral de Santander, entre otras muchas. Todas estas imágenes pertenecen al archivo fotográfico de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte.

El edil popular, en sus declaraciones al finalizar el acto, agradecía la iniciativa a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. La exposición viene de la mano de este organismo, a través del proyecto “Itinerante”, que tiene como principal objetivo acercar y descentralizar la oferta cultural y expositiva de la región. Así, los vecinos de Alfoz de Lloredo, y quienes se acerquen al municipio, también podrán visitar la exposición “El libro, contenido y forma”, enmarcada igualmente dentro del proyecto “Itinerante”.

Horarios y visitas. Las exposiciones podrán visitarse de lunes a viernes, de 16.30h., a 19.30h., en el Centro Sociocultural Alfoz, en Novales. “El libro, contenido y forma”, hasta el próximo día 15 de abril, y “Piedra trabajada”, hasta el 11 de mayo.

No hay comentarios: