30 marzo, 2012

El pleno alfocense, celebrado el pasado 27 de marzo, aprueba por unanimidad el “Plan de Ajuste”

El pleno de la Corporación Municipal ha dado luz verde este martes, al Plan de Ajuste elaborado por el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo para los próximos diez años, y que permitirá hacer frente a la deuda a proveedores.

El edil popular, Enrique Bretones ha explicado pormenorizadamente las medidas de este Plan de Ajuste que, aseguraba, es un Plan coherente, realista y responsable, que permite optar al fondo del pago a proveedores, demuestra a dicho gobierno que somos capaces de controla nuestras cuentas, fijando las previsiones de gastos e ingresos para los próximos diez años.

Este Plan de Ajuste se vertébra en varios puntos que permiten la obtención de ingresos por varias vías. Por un lado se prevén medidas de ingreso, como una correcta financiación de tasas y precios públicos, que están completamente descompensados, como es el caso de la recogida de basuras, que lleva sin revisarse más de 20 años, tiempo en el que ha multiplicado por 50 el precio. Por otra parte, también se producirá un ahorro en el gasto que genera la prestación de servicios no obligatorios, como los que se derivan de los servicios sociales y asistenciales o la limpieza de playas.

Bretones, a la salida de la sesión plenaria ha puesto de manifiesto y agradecido la unanimidad en la votación, ya que se trata de un ejercicio de responsabilidad que permitirá paliar las deudas con proveedores con unas condiciones muy favorables.

No hay comentarios: