El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha llevado a acabo una restructuración interna del mismo, ha reubicado todos los servicios municipales a la par que se ha ampliado el servicio de Atención al Público. Pasando este de ser de las 9.30 a las 13.30, a ser en la actualidad de 09.00 horas a las 14.00 horas, facilitando de esta forma que los ciudadanos se puedan dirigir al Ayuntamiento con una mayor amplitud horaria que les permita elegir la hora que mas se adecue a sus necesidades.
Sin embargo, las reformas no se han limitado a ampliar el horario de Atención al Público, sino que además, se ha creado una nueva oficina de Atención al Público en la Planta Baja del Ayuntamiento que permite asesorar e indicar a todo aquel que se dirija al Ayuntamiento.
De esta forma, también se ha reubicado en la Planta Baja del edificio consistorial el Registro municipal, junto a la Oficina de Atención al Publico, evitando de esta forma, las molestias e incomodidades que conlleva el tener que ascender a la primera planta para hacer tramites básicos como registrar cualquier documento, pedir un simple permiso de quema, o domiciliar cualquier impuesto.
Gracias a esta nueva ubicación del registro, los ciudadanos, algunos de ellos de avanzada edad, no necesitan subir a otra planta, para hacer trámites tan básicos como los anteriormente mencionados. Por lo que además de convertirse en un cambio que supone una mayor comodidad para todos, también supone una mayor rapidez en la gestión. Pues el tiempo medio que necesita cualquier ciudadano para hacer cualquier tramite, se ha visto reducido considerablemente. Evitando confusiones, paseos innecesarios y mejorando, en definitiva, la Atención al Publico del Ayuntamiento.
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