28 febrero, 2012

EL AYUNTAMIENTO DE ALFOZ DE LLOREDO CONTRATARÁ A 25 DESEMPLEADOS

El consistorio alfocense ha presentado ante el gobierno cántabro la solicitud para participar en el programa de colaboración del servicio cántabro de empleo con entidades locales para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

El proyecto, denominado “Alfoz VIII: Actuaciones de gestión de agua, residuos; energía y mantenimiento de espacios naturales”, se desarrollarán varias actuaciones, como por ejemplo, la limpieza de la playa de Luaña, la atención a los servicios de la playa, limpieza de riberas y cauces de arroyos, acondicionamiento y mantenimiento de jardines, caminos, parques, senderos y espacios de interés, labores de mantenimiento y cuidados de masas forestales, limpieza viaria, limpieza de vertederos incontrolados, tratamiento y gestión de residuos generados en el municipio, etc…Para llevar a cabo este proyecto, el ayuntamiento ha solicitado la concesión de 17 peones y tres oficiales.

Por otra parte, también se han solicitado la contratación de cinco monitores de tiempo libre, a través del proyecto “Alfoz VIII: Servicios a niños, jóvenes y mayores”, destinados a atender los servicios que se desarrollan para los diferentes colectivos de niños, jóvenes y mayores: apoyo a la escuela-guardería de verano, apoyo a conciliación familiar, dinamización juvenil, atención a colectivos, programas de atención y dinamización para la tercera edad. Para realizar todas estas tareas se han solicitado cinco monitores.

El edil popular, Enrique Bretones ha señalado la importancia de estas contrataciones, especialmente en este tiempo en el que sufrimos unas elevadísimas tasas de desempleo. “El hecho de poder generar empleo para 25 personas del municipio es realmente importante, ya que ayudará a paliar, aunque sea temporalmente, la situación de desempleo de algunos vecinos”. Bretones ha señalado que esta, como otras iniciativas, se encuentra enmarcada dentro del proyecto de empleo “Alfoz Empleo 10”, y que además de generar empleo, permite desarrollar obras y servicios previstos para 2012, que por falta de recursos no se hubieran podido desarrollar.

No hay comentarios: