02 enero, 2012

El consistorio alfocense cierra el año con el último pleno del 2011.

La sesión plenaria ha tenido lugar el pasado día 27 en Alfoz de Lloredo, en la que una vez más se han aprobado todos los puntos del orden del día por unanimidad.

Gestión Integral de los servicios de Agua.
El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo gestionará a partir de 2012, mediante concesión administrativa, la explotación integral del Servicio de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, bajo el modelo de gestión indirecta del servicio municipal y con la
denominación de gestión integral de los servicios de agua, saneamiento y alcantarillado del municipio de Alfoz de Lloredo.

La gestión integral de los servicios de agua, saneamiento y alcantarillado del municipio de Alfoz de Lloredo, incluye tanto el Servicio de suministro domiciliario de agua potable como la captación, conducción, tratamiento, acumulación, impulsión y distribución de agua potable hasta la acometida de los abonados, así como la actividad a desarrollar en la red general de saneamiento y alcantarillado de aguas pluviales y fecales del municipio de Alfoz de Lloredo, dicha concesión tendrá una duración de veinticinco años.

El importe del canon inicial a percibir por el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo se establece en un mínimo de 300.000 € el cual será ingresado en la Tesorería Municipal en la forma y plazos indicados en el Pliego de Cláusulas administrativas.
Existirá, además, un canon anual variable que tiene la naturaleza de ingreso de derecho público, y será el ofrecido por el adjudicatario en porcentaje mínimo del (2%) sobre el total de la facturación anual de las tasas objeto de la concesión.

Bretones, en su intervención remarcaba la importancia de este modelo de gestión dado los tiempos que vivimos. Un modelo de gestión sostenible, eficaz y eficiente, que gestionará un recurso tan valioso como lo es el agua de una manera integral , y que permita paliar el déficit que hasta ahora ha estado produciendo, de hasta 200.000 euros.

Otros de los puntos del orden aprobados en el pleno, han sido la aprobación del pliego de condiciones administrativas para la concesión de una licencia de auto-taxi, la designación de concejal sustituto del Alcalde de Alfoz de Lloredo en el seno de la Mancomunidad de servicios de los ayuntamientos de Alfoz de Lloredo, Comillas, Ruiloba y Udías, y la moción presentada por el alcalde, en representación del ayuntamiento por la que manifiesta su voluntad de adherirse a la red de administraciones de Cantabria contra la violencia hacia las mujeres.

No hay comentarios: