07 julio, 2011

La escuela de verano se pone en marcha.




Un año más, se pone en funcionamiento la escuela de verano. En esta edición, la actividad ha tenido una excelente acogida, superando con creces la participación de años anteriores, ya que en esta edición participarán 45 niños.

La escuela de verano se va a desarrollar durante los meses de julio y agosto, de 10.00h a 14.00h. en el Colegio Público Quirós de Cóbreces, y está destinada a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

Uno de los objetivos principales, además de ocupar el tiempo de ocio estival de los niños, es mejorar la conciliación de la vida familiar y activa de los vecinos, ya que es en la época estival cuando aumentan las contrataciones de desempleados, especialmente mujeres en empresas turísticas de la zona.

En sus declaraciones, el alcalde, Enrique Bretones, aseveraba que es indispensable dar apoyo a las familias para que puedan aprovechar las temporadas donde aumenta el empleo, y señala esta como una iniciativa muy importante en el ámbito de la conciliación. Además esto ha supuesto la contratación de cuatro personas desempleadas del municipio, tres que se enmarcan dentro del proyecto dirigido a jóvenes, niños y mayores, y una a través del programa de las UBAS locales, por lo que con la puesta en funcionamiento de la escuela de verano se incide en dos puntos contemplados dentro del plan de empleo “Alfoz de Lloredo, Empleo 10”, por un lado, la mejora de la conciliación de la vida familiar y laboral, y por otra, la contratación de desempleados del municipio.

La actividad está enmarcada dentro del proyecto “Servicios a jóvenes, niños y mayores”, está subvencionada por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Empleo de Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, con la cofinanciación al 50% del Fondo Social Europeo.

No hay comentarios: