04 abril, 2011

El Pleno aprueba el proyecto de FEVE para la supresión del paso a nivel de “La Lumbrera”.

El pleno municipal aprobó en su sesión ordinaria el proyecto que presentó FEVE a instancias municipales para suprimir el paso a nivel. Desde principios de 2009, ya se mantuvieron conversaciones con técnicos de FEVE, para negociar la eliminación del paso a nivel de la Lumbrera, en el término municipal de San Pedro de Rudagüera, ya que supone un paso muy peligro donde se ha producido más de un incidente. Los vecinos ya pusieron de manifiesto esta necesidad en 2006, cunado un autobús escolar quedó parado en medio de las vías, y hoy, el pleno municipal acuerda aprobar el proyecto, por lo que cada vez está más cerca la desaparición de este conflictivo paso.

Las operaciones previstas consisten en obras de cruce a distinto nivel entre la carretera y el ferrocarril, con la automatización de la protección.


Bretones ha indicado la necesidad de esta actuación, ya que las intersecciones de las carreteras con los ferrocarriles constituyen «puntos peligrosos» en la libre circulación para ambos tipos de transporte.

No hay comentarios: