16 octubre, 2009

ALFOZ DE LLOREDO, TERRITORIO SOSTENIBLE.



Continúan las actuaciones de Agenda 21 Local y Educación para la Sostenibilidad que realizan conjuntamente los Ayuntamientos de Alfoz de Lloredo, Cabezón de la Sal y Comillas, dentro del proyecto “Territorio Sostenible”, financiado por la Consejería de Medio Ambiente.

El nuevo proyecto Hogares Verdes se ha puesto en marcha en el día de ayer, y está dirigido a todas aquellas familias concienciadas en los valores de la educación ambiental.

HOGARES VERDES
Una vez adheridos al Programa HOGARES VERDES del Ministerio de Medio Ambiente, invitamos a todas las familias interesadas en realizar un cambio en el consumo de su hogar para conseguir un ahorro económico y contribuir a evitar el agotamiento de los recursos, a inscribirse en el programa. Las inscripciones podrán realizarse en las respectivas Agencias de Desarrollo Local de los municipios a partir del 15 de octubre de 2009. El programa tiene una duración inicial de 1 año. Con ésta iniciativa se promoverá el autocontrol del consumo de agua y energía, y se aportarán medidas ahorradoras.

RECOGIDA DE ACEITE DE COCINA USADO
Seguimos ofreciendo el servicio de recogida de aceite de cocina usado.
La recogida de aceite se realiza el 2º y el 4º viernes de cada mes, en Alfoz de Lloredo en Colegio Quirós de Cóbreces de 8.45 a 9.15 h., junto al Ayuntamiento en Novales de 9.30 a 10.15 h.; en Comillas junto al Ayuntamiento de 10.30 a 11.30 h. y en Cabezón de la Sal en la Plaza de la Paz de 12.00 a 13.00 h.

No hay comentarios: