29 julio, 2009

EN MEMORIA DE TONINO Y FLORIN

Quiero dedicar unas palabras desde mi blog a dos vecinos que ya no están entre nosotros, fueron dos grandes alcaldes pedáneos, con sus defectos y con sus virtudes, pero con una máxima, la de trabajar por sus vecinos, Un trabajo gratificante, que a veces no es lo suficientemente valorado.
Por eso, desde éstas líneas, a esos dos grandes servidores públicos, quiero hacer un pequeño homenaje, dos hombres que trabajaron por su pueblo desinteresadamente, sin hora ni calendario, anteponiendo el bienestar de sus vecinos al suyo propio.

Florin, fuimos compañeros, y siempre hemos pertenecido al mismo partido, al partido que forman todos y cada uno de nuestros vecinos. Siempre me dijiste, que por encima de los partidos políticos, están las personas, y que nuestra misión era la de servir al pueblo, y tú eso, lo supiste hacer muy bien, con genial maestría, con los sinsabores que esto produce, ya que, no siempre se puede quedar bien con todo el mundo, pero en tus últimos días, pudiste comprobar, al igual que Tonino, que el pueblo de Cóbreces os lleva en el corazón, agradecido de todo lo que hicisteis por él.

Querido Tonino, compañero, y siempre amigo. Estuviste durante muchos años, casi toda tu vida, vinculado al servicio de los demás, bien como concejal, o como Presidente de la Junta Vecinal de Cóbreces. Mantuviste, pese a las dificultades, la bandera del Partido Popular hasta el último momento, por eso, tus compañeros te homenajeamos a ti, y a otros veteranos del partido solamente dos semanas antes de tu marcha.
Aún me viene a la mente la visita que te hice al hospital, cuando, estando ya bastante enfermo, te seguías preocupando por los problemas de tus vecinos, y por cómo iba tu ayuntamiento. Sin duda, tu sacrificio, tu constancia, y sobre todo, el amor por tu pueblo, harán que vivas eternamente entre nosotros.

Por todo esto, quiero que éstas palabras reivindiquen que como vecinos, y como representantes de su pueblo y municipio, realizaron estas dos personas, que sin ninguna gratificación económica, simplemente, con la gratificación más importante, que es la de servir a la sociedad en la que vivimos, dieron todo por llegar a conseguir lo mejor para su pueblo.

DESCANSEN EN PAZ.

No hay comentarios: