13 julio, 2009

EL ALCALDE ACUDE AL ESCORIAL, PARA PARTICIPAR EN EL CURSO DE LA FEMP, "RETOS EN EL MUNICIPALISMO EN UN ESTADO COOPERATIVO"



Enrique Bretones Palencia, Alcalde del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo y Miembro de la comisión Nacional de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información de la FEMP. ha asistido en Madrid al Curso “Retos del Municipalismo En un Estado Cooperativo. Plan Estratégico FEMP Siglo XXI. El curso organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias se desarrolló dentro de los Cursos que la Universidad de Verano imparte en El Escorial, los días 6, 7 y 8 de julio de 2009. En palabras del Alcalde: “Ha sido muy interesante, tanto en contenidos como por el prestigio de los ponentes...... . Estos cursos son importantes para todos aquellos que tenemos responsabilidad en la gestión local. Particularmente interesante me han parecido las charlas que abordaron la financiación local, siendo el sentir común de todos los asistentes la dificultad que tienen los municipios para adquirir financiación y los numerosos servicios que tienen que abordar, unido a un continúo incremento de competencias, algunas de las cuales van delegando desde los propios organismos de la Comunidad Autónoma o del Estado.”
El cuso ha contado con una nutrida representación de Cantabria, además del Enrique Bretones han asistido:
-Iñigo de la Serna, Alcalde del Ayuntamiento de Santander, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la FEMP, Miembro de Ejecutiva Nacional, que ha ejercido en el curso la Presidencia de la Mesa 1: Estrategias de las entidades locales ante las preocupaciones ciudadanas (Empleo, Desarrollo Urbano Sostenible, Seguridad y Cohesión Social).
-Germán Fernández, Alcalde de Reocin y Miembro de la Comisión Nacional de Mancomunidades .
- Saturnino Castanedo, Alcalde de Cartes y Miembro de la Comisión de Patrimonio.
- José Luis Blanco, Alcalde de Ribamontan al Monte y Miembro de la Ejecutiva de la FEMP en Cantabria.

Agradecer a la FEMP el esfuerzo que ha realizado en gestión y coordinación del curso y destacar el buen ambiente entre los asistentes, con Alcaldes de toda la geografía nacional, reiterando la utilidad de estas jornadas, porque además de una inmejorable formación permiten intercambio de experiencias entre territorios y personas.