12 febrero, 2011

El consistorio acomete un nuevo tramo de saneamiento.

En el día de ayer se han iniciado las obras para acometer un nuevo tramo de saneamiento en el barrio de Viallán, en Oreña, una actuación contemplada en el Plan General de Abastecimiento y Depuración de Aguas 2009-2012, impulsado por el equipo de gobierno.

Una obra que está siendo acometida íntegramente por el ayuntamiento, con financiación y recursos propios. Se van a desarrollar 500m. de saneamiento que recogerán pluviales y fecales, sustituyendo la antigua tubería de hormigón por una nueva de pvc.

El tiempo de ejecución de la obra aproximado es de dos meses, y será realizada por el operarios municipales, lo que supone un ahorro muy importante en el coste de la obra, que tiene un presupuesto aproximado de 150.000 euros. Además, tras la ejecución del saneamiento se procederá al asfaltado integral del barrio de Viallán, de modo que los viales queden en un estado óptimo.

El edil popular, Enrique Bretones, se muestra muy satisfecho al ver cómo día a día va aumentando y creciendo la red de saneamiento de Alfoz de Lloredo, añadiendo una nueva pieza en esta ocasión en el barrio de Viallán. Bretones, en sus declaraciones afirma que la mejora de infraestructuras ha sido desde el primer momento un objetivo prioritario en su gobierno, ya que cuando tomó la alcaldía el municipio no contaba con un solo metro de saneamiento, y eso ha día de hoy ha mejorado notablemente, pues se han desarrollado más de 5 km de saneamiento.

Además, en este año está previsto desarrollar también el saneamiento de Cóbreces,así como
el de Bárcena a San Roque, en Oreña, ambos con ayuda de la Consejeria de Medio Ambiente,
al igual que la depuradora de macrofitas que se ubicará en Rudagüera. El alcalde agradece
la gran colaboración que mantiene con el consejero, Francisco Martín, que a diferencia de
otras consejerías ha sabido ver las necesidades del municipio por encima de los colores
políticos.

No hay comentarios: