23 diciembre, 2010

Alfoz, Comillas, Ruiloba y Udías avanzan hacia el servicio común

La mancomunidad de los Ayuntamientos de Alfoz de Lloredo, Comillas, Ruiloba y Udías aprobó ayer, martes, los estatutos para la prestación conjunta de servicios sociales a la población de los cuatro municipios, así como de aquellos otros servicios incluidos en el ámbito de la competencia municipal según los términos de la legislación del Estado y de la Comunidad Autónoma.

Al acto acudieron los alcaldes de estos cuatro ayuntamientos -Enrique Bretones (PP), Teresa Noceda (PRC), Martín Remón (Regionalistas) y Fernando Fernández (PP)- así como varios concejales representantes de las diferentes corporaciones municipales.

Al término de este encuentro, los cuatro alcaldes mostraron su satisfacción «porque hace más de veinte años que los consistorios venimos persiguiendo esta medida y hasta ahora no habíamos llegado a dar ningún paso». Además, los regidores subrayaron que este acuerdo «supone un gran avance porque a partir de ahora a estos servicios sociales se irán añadiendo otros que beneficien a los vecinos de los cuatro Ayuntamientos».

La mancomunidad nació con el objetivo de formar una unidad básica de acción social, meta que parece estar cumpliéndose tras el acuerdo alcanzado por los cuatro Ayuntamientos, que han alcanzado un consenso «a pesar de pertenecer a agrupaciones políticas muy diferentes».

No hay comentarios: