El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo comenzará a mediados de
mayo diferentes proyectos relacionados con medio ambiente, turismo, nuevas
tecnologías, ocio y tiempo libre, limpieza viaria y pequeñas obras. Lo hará a
través de la contratación de 40 trabajadores de distintos perfiles mediante una
subvención del Gobierno regional que asciende a 385.500 euros.
Alrededor de la mitad de las personas contratadas empezarán a
trabajar de forma inminente y las otras tantas en el mes de diciembre.
En la primera fase se contará con 9 peones de jardinería, 2
oficiales de segunda, 6 peones de limpieza viaria, 2 guías turísticos, 1
licenciado en Derecho, 1 licenciado en Empresariales, 1 técnico superior en
administración de redes informáticas y 1 monitor.
El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, insiste en
“tener muy en cuenta las políticas de ayudar a los desempleados” y además,
valora que estos proyectos “van a permitir seguir mejorando nuestros pueblos y
tenerlos limpios”.
El alcalde también destaca el puesto del abogado, que se
encargará de la gestión y la mejora dentro del Ayuntamiento; así como los de
Turismo, “que llevarán los puntos de información turística y se encargarán de
asesorar y ayudar a la asociación de empresarios turísticos del
Ayuntamiento”. En lo que respecta al
informático, explica que servirá para “dinamizar el servicio avanzado de
comunicaciones, creando cursos de formación para los vecinos, así como que haga
labores de coordinación de la plataforma
del Ayuntamiento y de la página web que se está creando”.
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