12 mayo, 2018

Enrique Bretones: “El Ayuntamiento graba y permite la grabación de los plenos, pero no puede consentir que cada concejal le pongoa un móvil a otro en la cara”



El alcalde se vio obligado a expulsar al portavoz socialista por colocar su móvil con un trípode frente a su cara
El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, niega rotundamente lo referido en la nota de prensa enviada por el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Fernando Rodríguez, quien le acusa de impedirle grabar el pleno de ayer, cuando precisamente se colocó una mesa a modo de dispositivo especial para que quien lo desee pueda grabar las sesiones, al tiempo que el Ayuntamiento también lo hace desde el año pasado para trasmitir íntegramente lo debatido a través de su canal de Youtube "alfozdelloredo1". “Nunca se le ha impedido grabar el pleno”, reiteró. Aunque añadió que “debe hacerse en unas condiciones que no paralicen u obstruyan el normal funcionamiento del pleno”.
La expulsión del citado concejal vino dada cuando se le requirió en repetidas ocasiones para  que se abstuviera de colocar su teléfono móvil con un trípode dirigiéndolo únicamente a la cara del alcalde y en su caso, lo pusiera en la mesa que se había colocado a tal efecto, desde donde se graban de forma completa todos los plenos por parte del ayuntamiento “para que grabara los plenos de forma total, no segmentada y sin intimidar a nadie”.
Si bien no es la primera vez que Rodríguez graba de esta manera y se le pide que se abstenga, algo que viene sucediendo desde hace varias sesiones. Tras negarse, y contando esta vez además con la mesa referida, el alcalde consideró que “quedó plasmado que su interés no es el de comunicar, sino alterar el orden público, molestar y generar polémica. Resulta complicado desenvolverse con normalidad y comunicarse naturalmente con una persona mientras te avasalla apuntándote directamente a la cara con su móvil”. “Si permitimos que cada concejal apunte directamente con su teléfono enfocando a la cara del concejal que tienen al lado, esto se podría convertir en un circo”; añadió.
De esta forma, recordó que “si realmente se necesita informar cualquier persona puede grabar los plenos pero desde un lugar donde no se intimide ni moleste; además, los vídeos de las sesiones plenarias grabados están siendo publicados en Youtube, lo que es conocido por todos los concejales”.
Respecto a su amenaza de impugnar la sesión el alcalde opina que “si él considera que tiene que acudir a los tribunales o donde sea, puede hacerlo como ya lo ha hecho en otras ocasiones, en las que siempre se le ha dado la razón al ayuntamiento".
Además, habló en nombre de su partido para exponer su versión sobre el retraso de la sesión plenaria ordinaria: “ Es vergonzoso que proteste por los retrasos de los plenos cuando dicho retraso es la consecuencia de que  él mismo  hasta en tres ocasiones se haya negado a firmar la citación electrónica, consiguiendo paralizar la convocatoria del pleno y, para colmo, él mismo  solicita tras reiteradas suspensiones de plenos por incomparecencia, trasladar al pleno una semana más tarde porque se iba de vacaciones".
Nos parece vergonzoso que el concejal socialista haya pospuesto el pleno varias veces porque se negaba a recoger la citación telemática y es que es de no tener vergüenza alegar que no se hacen los plenos porque el Ayuntamiento no los convoca, cuando además de tener que suspenderlo por tres veces porque él no cogía su citación telemática, lo hemos retrasado una semana más porque el comunico que la semana pasada se iba de vacaciones”.
Además, consideró, que al grupo socialista “poco le interesa el pleno cuando prefiere no poner el teléfono en la mesa e irse obviando el resto de asuntos de gran importancia y trascendencia para los vecinos”.
Con los votos a favor del equipo de gobierno (PP) y del PRC, se aprobó la ordenanza reguladora de la playa de Luaña, el servicio de autotaxi, el reglamento orgánico municipal para que todos los concejales conozcan sus derechos y obligaciones y cómo funciona el Ayuntamiento, la licitación del contrato de asfaltado de los pueblos de Alfoz de Lloredo y la adhesión del Ayuntamiento a la Mancomunidad Saja-Nansa. También salió adelante nombrar a la Bolera Municipal como ‘José María Riancho’, a propuesta de las peñas, y se dio a conocer la licitación del presupuesto del 2017 con un remanente de tesorería, que asciende a 361.878 euros, así como el superávit del Ayuntamiento, de 563.281, cumpliendo con todos los objetivos de estabilidad, regla de gasto y nivel de deuda.



No hay comentarios: