La Mancomunidad de Servicios
Alfoz de Lloredo, Comillas, Ruiloba y Udías ha procedido a la contratación de
31 desempleados que llevarán a cabo el proyecto “Atención a las necesidades
sociales y dinamización en la Mancomunidad de Servicios Alfoz de Lloredo,
Comillas, Ruiloba y Udías”.
El proyecto, desarrollado por los
servicios sociales de la mancomunidad actuará en diversas áreas así como
colectivos, por ello, las actuaciones que se contemplan dentro del proyecto
son: la prestación de servicios de atención a personas en situación de
dependencia, desarrollo de la autonomía personal y personas mayores, cuidado y
atención de infancia y adolescencia, servicios que favorecen la conciliación de
la vida laboral, familiar y personal, así como la atención de las personas más
vulnerables, la atención a jóvenes en situación de vulnerabilidad, riesgo o
exclusión social y el fomento de la participación y la solidaridad social.
Para poner en marcha este
proyecto y todas las actividades que comprenden cada una de estas actuaciones,
se ha procedido a la contratación de 31
desempleados con los siguientes perfiles; un psicopedagogo, un psicólogo, una
trabajadora social, un diplomado en magisterio de educación primaria, un
integrador social, 19 monitores de ocio y tiempo libre y siete monitores de
ayuda a domicilio. Un total de 31 desempleados que comenzarán su actividad
laboral el próximo 15 de febrero durante seis meses.
Los proyectos se ejecutan en el
marco de la orden HAC/48/2014, por la que se establecen las bases y se aprueba
la convocatoria para subvencionar las contrataciones de personas desempleadas
en la realización de obras y servicios de interés general y social. Esta subvención cuenta con la colaboración
del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación , en un cincuenta por
ciento del Fondo Social Europeo, a través del programa Operativo Regional de
Cantabria 2014-2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario