16 diciembre, 2014

Navidad en Alfoz

El ayuntamiento de Alfoz de Lloredo agudiza el ingenio y prepara una decoración navideña muy especial, alternativa, económica y realizada con materiales reciclados. Para ello, el consistorio alfocense ha preparado más de setecientas bolas de papel forrado que penderán de los árboles en los parques de los siete pueblos del municipio. De este modo, y según ha señalado el edil popular, Enrique Bretones en sus declaraciones, se ahorra una cantidad elevada en iluminación navideña y los pueblos siguen adornados sin perder el espíritu navideño en estas fiestas tan entrañables. Por otra parte, Bretones ha señalado la gran diversidad y los numerosos actos que se celebrarán durante este tiempo de fiesta en el municipio, así los actos programados son los siguientes:

- Mercadillo solidario en el Castrucu abierto todos los días de 11:00 a 14:00 horas se vende ropa, juguetes y muchos productos a 1€. Todo lo recaudado se utiliza para ayudar a  las familias necesitadas del municipio. El día 21 de diciembre de 10.00 a 13.00h tendrá lugar el acto central con actuaciones y muchas sorpresas. Estas navidades pásate además de por el mercadillo y podrás  a ver el Belén Municipal instalado en el edificio.
- Entrega de cartas a Papa Noel (23 de diciembre, Plaza del Ayuntamiento, de 11.00 a 14.00h)
- Divernavidubi, Colegio Quirós (del 22 diciembre al 5 enero.) Quince días de ocio para los más pequeños, ayudando así a la conciliación de la vida familiar y activa.
- Entrega de premios del Concurso de belenes y decoración navideña (28 diciembre) en el Colegio Quirós de Cóbreces.
- Día de Homenaje a niños y mayores, Colegio Quirós (28 diciembre. Niños  a las 10.00h, Mayores a las 17.00h)
- Nacimiento viviente, llegada de los Reyes Magos y chocolatada en Novales (5 enero a las 19:00h)
- Nacimiento viviente, llegada de los Reyes Magos, y reparto de regalos en Oreña (6 enero 12:30h)
- Cabalgata de Reyes en Cóbreces (5 enero 20:00h)


El alcalde ha señalado la variedad y diversidad de actos para todas las edades al tiempo que ha agradecido la colaboración de las juntas vecinales y asociaciones que desarrollan también sus propias actividades y entre todos conforman una gran alternativa de ocio para celebrar la Navidad.



No hay comentarios: