23 abril, 2014

Voluntarios efectúan labores de limpieza en la playa de Luaña en Cobreces


  
El Programa de Voluntariado Ambiental de Cantabria (PROVOCA), bajo el lema "Únete a la red que trabaja por la naturaleza de mañana", pretende ser el primer impulso de la participación y la educación ambiental, fomentando y apoyando la figura del voluntariado con sus valores de compromiso, sensibilización y esfuerzo en la mejora continua del medio ambiente.

    Casi un centenar de voluntarios realizaron el pasado 12 de abril labores de limpieza medioambiental en la playa de Luaña de Cobreces, dentro de la iniciativa de voluntariado ambiental 'Provoca', puesta en marcha por el Gobierno de Cantabria y SEO/BirdLife.

.Los trabajos de limpieza duraron aproximadamente cuatro horas, y se centró principalmente  en la eliminación de la vegetación invasora y limpieza de la zona. Además el ayuntamiento facilitó una máquina retroexcavadora para la recolocación de las piedras desplazadas por los recientes temporales en la zona.

   Con la limpieza de esta playa, ya suman más de diez las actuaciones realizadas en distintos lugares de Cantabria. La primera de ellas fue en Colindres (El Tintero), a la que siguieron otras en Villaescusa (Vía verde de Cabárceno), Castro Urdiales/Liendo (Monte Cerredo), Santander, (Pozonas de San Román), Campoo (Embalse del Ebro), Ribamontán al Mar (Ría de Cubas), de nuevo Castro Urdiales (Saltacaballos) y Santander (La Maruca) y  Noja.



Tanto la Consejería de Medio Ambiente como el edil popular del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, indicaron al finalizar la jornada el agradecimiento a todos los voluntarios y colaboradores para lograr la conservación de los espacios naturales de Cantabria

No hay comentarios: